Belleza

Consejos para el cuidado del pelo de la mano de Moroccanoil

Con casi 30 años de experiencia en la industria del cuidado del pelo, Antonio Corral Calero, embajador creativo de Moroccanoil, nos comparte en entrevista sus mejores consejos para lograr una melena sana con ayuda de la marca inspirada en el Mediterráneo.
Reading time 5 minutes
Retrato de Antonio Corral Calero / Cortesía.

L'Officiel México: ¿cuáles consideras los cuidados más importantes para el pelo?

Antonio Corral Calero: creo que los cuidados necesarios siempre van vinculados al estilo de vida que llevemos y las necesidades de cada cliente. El que hace más deporte o se lava el cabello más frecuentemente, necesita más productos que le ayuden a mantener el equilibrio del cabello y el cuero cabelludo. La rutina más saludable es la que te hace sentir bella por dentro y por fuera.

 

L'O: ¿consideras que el pelo debería seguir una rutina de cuidado al igual que la piel? De ser así, ¿cuáles serían los pasos?

ACC: conocerse. Todo depende del cliente, pero siempre hay unas reglas y pasos a seguir para lograr un cabello saludable. El primero es no escatimar en productos de baja calidad y siempre utilizar productos que se adapten a la estación del año y modo de vida. Lavar un par de veces a la semana el cabello y utilizar mascarillas reparadoras, especialmente aquellas que no pueden vivir sin una plancha o rizador. El tercero sería utilizar un shampoo purificante cada 3 meses para eliminar cualquier residuo que no deje actuar bien al resto de los productos.

 

L'O: ¿cuáles son los 'mitos' más locos que has escuchado sobre el cuidado del pelo que en realidad sí funcionan?

ACC: bueno locos y no tan locos. El vinagre da brillo, el limón aclara el pelo. El huevo lo nutre, aclarar un pelo graso con agua salada ayuda a mantenerlo limpio más tiempo. Hay tantas que podríamos escribir un libro... ¡me encanta la idea!

 

L'O: ¿existe alguna forma de hacer que el pelo crezca más rápido, como por ejemplo, cortándolo?

ACC: no crece más por cortarlo, pero sí ayuda a prevenir que se rompa o se habrán las puntas. ¡La alimentación es clave para un pelo sano!

 

 

 

1604022551438512 dry texture spray moroccanoil1604091208483110 moroccanoil treatment
Imágenes cortesía de la marca.

L'O: además de usar algún shampoo para el pelo decolorado o tratado, ¿qué otros consejos recomiendas para mantener el color?

ACC: utilizar siempre shampoos sin sulfatos, fosfatos o parabenos. Estos ingredientes hacen que se deteriore la fibra del cabello resecándola y eliminando la proteína natural. Las personas con mayor decoloración son a las que más falta les hacen los tratamientos de proteína que rellenan y sellan la hebra del cabello, haciéndola lucir sana y protegiéndola del exterior y de las herramientas de calor.

 

L'O: ¿es bueno aplicar productos como shampoos secos?

ACC: siempre ayudan a prolongar unos días el peinado y a muchas mujeres les encanta la textura que dan estos productos. La forma correcta es agitando, aplicar a medio metro de distancia de la raíz y luego cepillar el pelo o masajear para distribuir el producto.

 

L'O: ¿qué ingredientes o componentes deberían evitar los productos de pelo?

ACC: ¡los parabenos, son lo peor! Y todo lo que reseque o maquille el cabello con un falso brillo.

 

L'O: ¿cuáles son tus ingredientes favoritos dentro de las fórmulas para el pelo?

ACC: todos los componentes que vengan de origen vegetal y que traten el cabello con dulzura. No soy químico, no me gusta hablar de ingredientes, pero me gusta recomendar lo que sé que funciona.

 

L'O: ¿es perjudicial lavar el pelo diario? ¿Cada cuánto recomiendas lavarlo?

ACC: si tienes color, mechas o es muy rizado debes utilizar productos más ricos e hidratantes. Yo me lo lavo diario, pero el pelo corto es más resistente. Depende siempre de tu estilo de vida y tipo de cabello, pero pienso que un par de veces a la semana es usualmente lo ideal.

 

L'O: ¿Cuáles serían tus consejos mejor guardados para mantener al pelo sano?

ACC: Siempre seguir las recomendaciones de tu estilista sobre los productos que necesitas y cada tres meses mínimo debes hacer una vista a tu salón. 

 

L'O: ¿Cuáles son tus productos favoritos de Moroccanoil?

ACC: El Tratamiento Moroccanoil y Dry Texture Spray.

Tags

moroccanoil
cuidado-del-pelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas