Belleza

Armelle Souraud, experta en ingredientes

Entrevistamos a Armelle Souraud, directora de Comunicaciones Científicas Internacionales de Chanel, sobre ingredientes, tendencias, rutinas de belleza y el futuro de la industria cosmética.
Reading time 5 minutes
Camelia. Cortesía de Chanel.

L’Officiel: tu carrera dentro de la industria es impresionante, ¿qué es lo más sorprendente que has descubierto en el camino?

Armelle Souraud: quizás no sea lo «más sorprendente», pero es interesante destacar cómo los estándares de belleza han cambiado en los últimos 15 años. Poco a poco, los paradigmas evolucionaron. Hoy, la belleza se ha convertido en sinónimo de bienestar en todo el mundo. Sentirse bien, tener encanto, brillar… son expresiones de belleza interior y son clave para sentirse bella.

L’O: ¿qué hace especial trabajar para Chanel?

AS: la cultura de la excelencia en todos los niveles para entregar lo mejor a nuestros clientes alrededor del mundo.

1602009559923110 07 so2019 09 0020 rgb
Camelia. Cortesía de Chanel.

L’O: vives en la constante búsqueda de soluciones, anticipándote a las necesidades en la industria del cuidado de la piel, ¿cómo lo haces?

AS: entender a las mujeres es una misión vital. Hemos estudiando a las mujeres durante 25 años para comprender mejor la forma de lograr una piel sana.Chanel Research siempre se ha comprometido a comprender a las mujeres en todas las facetas de sus vidas. Alrededor de 250 científicos trabajan tiempo completo en los centros de investigación de Chanel ubicados en Francia, Estados Unidos, Japón y Corea. También se han establecido asociaciones científicas y colaboraciones con los mejores expertos del mundo; especialistas académicos o privados, start-ups, etc., para cubrir todos los campos de interés e innovación.

L’O: en tu opinión, ¿cuáles son los pilares clave de Tratamiento para Chanel?

AS: la herencia: la belleza está profundamente arraigada en la historia de Chanel. Los primeros productos de la marca para el cuidado de la piel fueron creados por Mademoiselle Chanel en 1927. Coco Chanel tenía una visión moderna de la mujer y un enfoque holístico de la belleza que hasta la fecha nos inspira. También nuestro savoir-faire y experiencia en la creación de ingredientes activos naturales a partir de las plantas cultivadas en nuestros laboratorios a cielo abierto. Y por supuesto, la creación de texturas emocionales y ultrasensoriales, sin comprometer la eficacia y la tolerancia.

1602009103938622 12 so2019 09 0029 rgb
Camelia. Cortesía de Chanel.

L’O: en los productos para el cuidado de la piel se utilizan muchos ingredientes que no son necesariamente naturales. ¿Hasta qué punto crees que es fundamental tener ingredientes que si lo sean en los productos de skincare?

AS: la naturaleza es una fuente de inspiración increíble. El savoir-faire de nuestros científicos nos permite acceder a lo mejor de la naturaleza para crear nuestros propios principios activos naturales de probada eficacia. Para desarrollar nuestras fórmulas, los expertos priorizan el uso de materias primas de origen renovable, de origen natural y con un impacto ambiental limitado. Estas materias primas se ensamblan y luego se combinan con los ingredientes activos para crear fórmulas efectivas con texturas ultrasensoriales. También creemos que la complementariedad entre lo natural y lo sintético puede proporcionar un gran potencial. 

L’O: ¿qué deberíamos buscar en los productos para el cuidado de la piel?

AS: el justo equilibrio entre naturalidad, eficacia y placer.

L’O: ¿cuál es tu ingrediente favorito para el cuidado de la piel?

AS: actualmente me encantan las excepcionales propiedades hidratantes de los extractos de camelia blanca creados por Chanel, que es el corazón de la gama Hydrabeauty.

1602009114345447 11 so2019 09 0027 rgb
Cultivando la belleza, Camelia. Cortesía de Chanel.

L’O: ¿qué producto de Chanel consideras tu favorito por su fórmula o efectividad?

AS: tanto por su fórmula como por su eficacia, mis dos productos favoritos son: el Hydrabeauty Micro Serum que las mujeres en Asia, lo llaman «el suero de burbujas». Si quieres tener una piel totalmente hidratada, su eficacia es impresionante y su sensorialidad es increíble. Y también Le Lift Crème, que tiene una acción «similar al retinol» del concentrado de alfalfa, es suave para la piel y muy eficaz.

L’O: ¿podrías compartir con nosotros tu régimen de belleza diario?

AS: Hydra Beauty Micro Gel Yeux + Hydra Beauty Micro Serum + Hydra Beauty Micro Crème + UV Essentiel. Mi rutina matutina está dedicada a hidratar intensamente mi piel y reforzar su protección, especialmente con el uso de una mascarilla. De regreso a casa después de un día demandante, me encanta tomarme un tiempo. Para mí, esto significa doble limpieza, usar dos veces por semana la mascarilla reparadora de Hydra Beauty para calmar y reparar mi piel (especialmente cuando uso cubrebocas) y aplicar el dúo de suero Le Lift y la crema Le Lift Night combinada con un relajante masaje para eliminar tensiones y sentirme bien antes de dormir.

L’O: ¿cuál es la próxima gran tendencia en el cuidado de la piel y los cosméticos?

AS: dar un paso más en la personalización.

Tags

chanel

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas