Women

La magia de la industria hotelera con Jacqueline María Benítez

Apasionada, versátil y con mucho carácter, la directora del Hotel Brick, es una mujer que ha logrado sobresalir en la industria hotelera gracias a su pasión por el verdadero servicio al cliente.
Reading time 5 minutes
Retrato de Jacqueline María Benítez. Cortesía del Hotel Brick.

Situado en la Roma Norte, en la Ciudad de México, el sofisticado Hotel Brick se destaca por el legado histórico tan apasionante sobre el que este emblemático edificio se levanta. Con el paso de los años, ha visto sus paredes transformarse varias veces, primero como una casona hecha para Sir William Newbold, presidente del banco Inglés en México, durante el comienzo del Siglo XX, y un par de años después, como una importante cerrajería. Si bien su propósito inicial se fue transformando, el hotel ha mantenido intacta la esencia cautivadora del inmueble. 

Actualmente, el Hotel Brick se encuentra bajo el mando de Jacqueline María Benítez. Originaria de la isla de Puerto Rico, la directora lleva cerca de quince años viviendo en México, lugar al que se considera verdaderamente ligada. Su fascinación por el turismo comenzó cuando era una niña, cuando su padre la llevaba a recorrer diferentes sitios de su país: «El viaje fue siempre una parte fundamental» recuerda, «la inspiración surgía de manera vivencial, a través de la lectura y la tertulia de mi casa, pues mis padres eran figuras importantes en el entorno social y político de mi país. Así que la platica acerca del turismo siempre fue un tema central».

1611684340594768 lofficiel mexico hotel brick jacqueline maria hoteleria
Imagen cortesía del Hotel Brick.

Ser parte de una industria tan vasta como la hotelería conlleva audacia y liderazgo, pero también una profunda empatía. El reconocer los rasgos de la personalidad de un huésped y sobretodo, adelantarte a sus necesidades, requiere de una capacidad de observación nata. Esas habilidades fueron desarrolladas por Jacqueline en el Condado Plaza Hotel de Puerto Rico. Ahí, sentó las bases de lo que implica un buen servicio y se enamoró de la profesión gracias a su mentora Gloria Figueroa.

Todos los aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su extensa trayectoria, se han puesto a prueba como directora del Hotel Brick, durante el año 2020. Los cambios en la industria hotelera a causa del COVID-19, transformaron ciertos aspectos del manejo de los hoteles, pero hay algunos conceptos clave que permanecen: «Formar un grupo de personas que se sienta responsable y parte del proyecto, en todos los sentidos» explica la puertorriqueña, «el inmueble tiene todo para ser un éxito porque ya es un referente, lo importante son las personas que están, quienes dirigen la experiencia y quienes se apasionan por el servicio y no ponen una piedra en el camino de nadie, sino que hacen puentes para cruzar más seguros». 

1611684347556792 lofficiel mexico hotel brick jacqueline maria hoteleria 5
Imagen cortesía del Hotel Brick.

Una mujer decidida en esta industria como Jacqueline no se encuentra fácilmente, sin embargo, la directora ha encontrado los elementos infalibles para que un huésped se lleve una experiencia memorable en cada visita: un servicio elegante y discreto, que prioriza las experiencias personalizadas. A pesar de las nuevas tendencias en la hospitalidad, la puertorriqueña está convencida que a través de esta filosofía del servicio, la visita a una Hotel como el Brick, jamás podrá ser remplazada «Actualmente, gracias a la participación de nuevos actores en la escena de la hospitalidad, como el modelo de Airbnb, se despertaron muchas prácticas nuevas para fortalecer el por qué un hotel siempre será superior a una experiencia casera», afirma la directora. 

1611684358692450 lofficiel mexico hotel brick jacqueline maria hoteleria 2
Imagen cortesía del Hotel Brick.

Con una mezcla diversa de culturas de todos los continentes del mundo, el Hotel Brick es el punto de encuentro por excelencia para viajeros y locales en la Ciudad de México, gracias a su impecable fusión de hotelería clásica y atmósfera de vanguardia. Después de su reapertura el año pasado, Jacqueline ha curado cuidadosamente un abanico de experiencias tanto gastronómicas a cargo del chef Armando Acosta del restaurante Cerrajería, como de maridaje, con una carta de vinos insuperable, diseñada por la mejor sommelier mexicana, Sandra Fernández. «Hicimos una revisión del proyecto espacial, haciendo de cada rincón un lugar acogedor» comenta, «creamos espacios que hablan de modernidad y frescura, en contacto con nuestros entorno; además de tener la mejor ventana con vista a La Roma, Norte, nuestra casa».

Con un liderazgo firme, al icónico Hotel Brick le aguarda un futuro prometedor que no compromete su identidad jamás. «Soy una fiel creyente que el lujo y el buen gusto prevalecen ante cualquier otra cosa» finaliza la puertorriqueña, «nuestro cliente aspira, conoce y aprecia el servicio de excelencia».

Reserva una velada inolvidable en info@brickhotel.com.mx 

o llama al  9155-7610

Tags

cdmx
hotel-brick
jacqueline-maria-benitez
hoteles-mexico

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas