Food

El arte de la gastronomía según el chef Armando Acosta

De la mano del chef ejecutivo descubrimos una de las propuestas gastronómicas más sofisticadas que alberga el interior del Hotel Brick.
Reading time 4 minutes
Retrato de Armando Acosta. Cortesía del Hotel Brick.

En la Ciudad de México, el distintivo barrio de La Roma se ha destacado en los últimos años por su atmósfera moderna y vibrante. Entre sus tesoros mejor guardados, está el renovado Hotel Brick, cuya historia y encanto ha permanecido al paso del tiempo. 

Fue a principios del siglo XX, que el Presidente del Banco de Londres y México, Sir William Newbold, construyó una imponente casona de estilo inglés con ladrillos de color amarillo traídos de Inglaterra. Pasaron los años, y después se convirtió en una importante cerrajería, que le puso nombre a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Restaurante Cerrajería

1606778709090209 pan hokkaido
Imagen cortesía del Hotel Brick.

Conservando algunos guiños de su pasado, el establecimiento ha logrado construir una cocina de pureza, aquella que no tiene restricciones, pero que tampoco está exenta de evocar profundas emociones. Bajo las órdenes del chef Armando Acosta —egresado del Centro Culinario Ambrosía y con un Master en química de alimentos en el Basque Culinary Center— Cerrajería ha logrado fusionar la cocina mexicana con la europea, claro, siempre conservando el calor de hogar. «Toda mi familia ha salido adelante gracias a la cocina» recuerda el chef, «mi abuela sacó adelante a su familia con un restaurante de cocina corrida y mi tío alcanzo el éxito con restaurantes de hamburguesas. Pero yo nunca estuve tan interesado en aprender, a pesar de que fue parte de mi vida diaria». 

1606526589251930 crudo de pesca del di a salsa macha de nuez pecana y de la india con mayonesa ahumada
Imagen cortesía del Hotel Brick.

Con el paso del tiempo, Acosta escuchó el inminente llamado a la gastronomía y, actualmente, se ha posicionado como una potencia en la cocina. «Yo vengo desde abajo, de picar piedra por todos lados» comenta Acosta, «empecé de ayudante en hoteles all inclusive en Cancún, hasta ser cocinero en el mejor restaurante del mundo. Entiendo una cocina desde el área de lavado, jefe de cocina y ahora chef ejecutivo». Esa visión completa, le ha permitido desarrollar un menú armonioso de encuentro entre sabores, «tuvimos que encontrar el balance entre 3 cosas. Lo que me gusta cocinar, lo que le gusta consumir a los clientes en nuestra zona y lo que puedo cocinar según la temporalidad del año. Así fue que empezamos a desarrollar el primer menú para el restaurante», explica el chef. 

1606526620949652 risotto de temporada  hongos de lluvia
Imagen cortesía del Hotel Brick.

Esa búsqueda de equilibrio culminó en una propuesta culinaria única que pudimos degustar en nuestra visita. Destacan entradas espectaculares como los espárragos con salsa holandesa escarchados con queso, o el hokkaido, un pan de estilo japonés sumamente esponjoso con mantequilla, seguido de un cremoso risotto de hongos con parmesano. Luego, un encuentro entre la cocina italiana y México, un capeletti relleno de requesón. Después, el plato estrella, un tiradito de pescado con tres salsas distintas que se deshace como mantequilla en la boca. ¿El broche de oro? Una tarta de chocolate oaxaqueño, uno de los ingredientes más versátiles de la cocina mexicana, perfecto para cualquier amante de la buena repostería. 

 

1606778781618626 esparragos salsa holandesa de chile seco y queso pecorino
Imagen cortesía del Hotel Brick.

En un ambiente íntimo y con un servicio cálido, el chef logra que Cerrajería sea un lugar de escape dentro de la ciudad, «busco que el comensal pueda tener un momento de tranquilidad y que se olvide de todo lo que hay afuera, problemas, trabajo, estrés» comenta Acosta, «que por un pequeño momento solo disfrute y tenga una experiencia placentera. Porque al final, dar de comer a alguien es una manera de expresar amor», finaliza. 

No te pierdas la oportunidad de descubrir esta gran cocina auténtica aquí

Tags

brick-hotel
cdmx

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas