Pop culture

Facts sobre Florence + the Machine

El encanto de Florence + the Machine, el look bohemio de Florence Welch, la dualidad de su voz y su presencia etérea regresan a México como parte de la gira "High as Hope Tour".
Reading time 3 minutes

Pocos pueden negar el encanto de Florence + the Machine, el look bohemio de Florence Welch, la dualidad de su voz y su presencia etérea. Han logrado consolidar una de las bandas británicas definitivas de la última década, acompañada por su colaboradora Isabella Summers y músicos talentosos que aportan a su distintivo estilo. La agrupación se presentará por segunda ocasión en nuestro país como parte de la gira "High as Hope Tour", después de haberse presentado por primera vez en el Corona Capital del 2012, y ofrecerá tres conciertos: el 15 de junio en la CDMX, el 16 en Guadalajara y el 18 en Monterrey. Te dejamos 5 datos de Florence + the Machine que prueban porque no te puedes perder su regreso. 

1560868251112921 florence welch photographed by lilie eiger1560868251062171 florence welch photographed by lilie eiger 1
Florence Welch por Lilie Eiger 

1. La música producida por Florence + the Machine se ha categorizado de diferentes maneras y esto solo logra demostrar lo singular que es. Se les ha llamado pop barroco, neo-soul, rock art e indie pop. Esto los coloca en un territorio desconocido en lo que respecta a otros músicos, ofreciendo a sus fanáticos un sonido que nadie más puede.

2. Su álbum de debut, Lungs, fue lanzado en 2009, y llegó al número dos en las listas británicas durante las primeras cinco semanas. Después de 28 semanas seguidas en el gráfico, alcanzó el número uno, y se mantuvo en el top 40 durante 65 semanas en total. Esto lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos no solo de 2009, sino también de 2010.

3. Si escuchas sus canciones, puedes notar que hay algo en sus letras que es un poco diferente a lo que puedes esperar de otros artistas contemporáneos. Esto se debe, en gran parte, al hecho de que Florence basa las letras en torno al trabajo de los artistas del Renacimiento, conectándolas a sus propios sentimientos y situaciones personales. 

1560869196375565 tumblr pshxegaunf1qhtyi2 1280

4. Welch trabajó con Alessandro Michele, Director Creativo de Gucci, para realizar una serie de looks para su gira de 2011-2012 que capturaban su espíritu de la moda libre, siluetas etéreas que se movían y balanceaban con ella en el escenario. Además, es la cara de la reciente campaña de joyería fina de la casa italiana, en donde el ambiente bohemio y relajado es el escenario que sirve de telón para presentar la colección.

5. Uno de los singles más famosos de la banda, "What the Water Gave Me", fue inspirado por una pintura de Frida Kahlo, pues Welch decía que en su infancia, las noticias sobre niños que eran arrastrados al mar, seguían apareciendo, y eso le hizo pensar en la idea del mar siendo una entidad que necesita sacrificio.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas