Pop culture

5 minutos para conocer a Mick Jagger

La leyenda del rock cumple 77 años y lo celebramos con un recorrido de su gran trayectoria.
Reading time 4 minutes
Mick Jagger, 1965. Fotografía por Bent Rej.

EL cantante británico es considerado una de las voces más influyentes en la historia de la música. Ha grabado más de treinta álbumes de estudio, y se ha presentado en más de dos mil conciertos. Con más de cincuenta años de trayectoria, ha formado parte de una de las agrupaciones más longevas del mundo y su carrera no parece detenerse pronto. En L´Officiel celebramos su cumpleaños con un repaso de su vida y sus looks más icónicos.

El legandario cantante es originario de la pequeña ciudad de Dartfod, Inglaterra. Jagger creció en una familia de clase media, su padre fue maestro y su madre estilista. El británico siempre disfruto la música y cantaba en el coro de la iglesia cuando era joven. Años después, el vocalista se rencuentra con su viejo amigo de la infancia Keith Richards, y juntos deciden dedicarse a la música.

Mick Jagger, 1965. Fotografía por Bent Rej. 

En 1962 nace la legendaria banda de los Rolling Stones. Los miembros originales fueron Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts. El grupo era una exitosa mezcla de anarquía, Chicago Blues sound y un look intimidante. Juntos hicieron grandes éxitos como Satisfaction en 1965 y You can't always get what you want en 1968.

Bill Wyman, Brian Jones, Keith Richards, Charlie Watts, y Mick Jagger, 1964. Fotografía por Terry O'Neill / Cortesía de REX Shutterstock 

A lo largo de su carrera el cantante británico utilizó íconicas vestimentas dentro y fuera del escenario, que hoy forman parte del archivo de los Rolling Stones. Desde piezas sartoriales a lo rock "n" roll, hasta suéteres de cashmere, el cantante ha mantenido una imagen multifacética a lo largo de los años.

Tampoco fue ajeno al mundo del maquillaje,  y en sus presentaciones de la década de los 70 era común verlo con delineador, sombras y brillo de labios. 

Mick Jagger, Portobello Road, 1966. Chaqueta por I Was Lord Kitchener’s Valet. 

1595726527352187 gettyimages 77494505 1589312649
Mick Jagger y Bianca de Macias, 1971. Fotografía por Liechfield / Cortesía de Liechfield.

Las relaciones personales del cantante fueron igual de meditáticas que su música. En 1971, se casó en una ceremonia católica con Bianca de Macias en St Tropez. La novia le dió un giro a los vestidos de novia tradicionales, utilizando el icónico tuxedo del diseñador Yves Saint Laurent. El británico por su parte utilizó una camisa de flores y un traje de tres piezas. La pareja estuvo junta por siete años y tuvieron una hija juntos. 

En 1977 el cantante comenzó a salir con la modelo originaria de texas Jerry Hall. Tuvieron cuatro hijos y estuvieron juntos casi veinte años.

Jerry Hall y Mick Jagger, 1980 / Cortesía de Julian Wasser. 

 

El cantante tuvo varias apariciones cinematográficas como Performance (1970), Freejack (1992), Bent (1997), y The Man From Elysian Fields (2002).

Mick Jagger y Anita Pallengber, Performance, 1968 / Cortesía de Everett Collection. 

En el año 2002, el cantante fue condecorado como Caballero de la Orden del Imperio Británico por su servicio al arte de la música.  Su aceptación del reconocimiento levantó polémica en los medios británicos y en los fanáticos que desaprovaban a la monarquía. 

Mick Jagger y la Princesa Margaret de Inglaterra, 1976. Fotografía por Jacques Gustave. 

1595730229716133 mick jagger by patrik andersson
Mick Jagger. Fotografía por Patrick Andersson / Cortesía de Patrick Andersson.

Hoy celebramos su vida y su gran legado. Han pasado más de cincuenta años desde su debut en los escenarios, pero su huella en la música es eterna. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas