Pop culture

5 libros para recibir el verano

Las mejores recomendaciones para escaparte a otras realidades, de la mano de los escritores del momento.
Reading time 4 minutes

Comienza la temporada ideal para abrir un nuevo libro y echar a andar la imaginación. Desde memorias hasta novelas, te compartimos los títulos de los que todo el mundo está hablando, perfectos para llevar a la playa y tomar el sol. 

The vanishing half

Por Brit Bennet. 

Disponible en inglés.

La escritora de origen estadounidense, regresa con un nuevo libro este 2020. El cual relata como el pasado de una persona puede afectar sus decisiones y cuáles son los motivos que podrían orillarla a renegar de su origen. Situado en el Sur de California, The Vanishing Half, narra la historia de un par gemelas afroamericanas idénticas. Las protagonistas huyen de su tormentosa familia a los dieciséis años, durante la década de los 50. Años después una de las gemelas regresa a su ciudad de origen, acompañada de su hija. Mientras tanto, la otra hermana, casada con un hombre blanco esconde su verdadero origen. El libro juega con una línea del tiempo de cuatro décadas, llegando hasta 1990, en donde la nueva generación de la familia cruzará sus caminos y se enfrentarán a los fantasmas del pasado. 

 

Filthy Beasts

Por Kirkland Hamill. 

Disponible en inglés. 

En esta memoria Hamill, narra como una familia acostumbrada a la riqueza, lo perdió todo. Wendy la matriarca de la familia, recíen divorciada, deja la élite neoyorkina junto con sus tres hijos. Debido a su situación, es exiliada de la alta sociedad de la Costa Este. Sus hijos pasan de haber vivido lleno de lujos, a tener que racionar comida y lidiar con el alcoholismo de su madre. Kirk, protagonista de la historia, debe aprender a vivir con los defectos de sus familiares y dejar de tratar de mantener las apariencias. 

Rewind

Por Juan Tallón.

Disponible en español.

El escritor gallego supo envolver en solo 200 páginas, las múltiples facetas que conllevan la pérdida, el amor y las alianzas familiares. La historia se centra alrededor de una tragedia, cuando una familia marroquí aparentemente integrada en la sociedad francesa, explota un edificio de Lyon. El libro sigue a los cinco sobrevivientes de la explosión y como se enfrentan a las secuelas de un suceso tan traumático. Tallón triunfa con una narrativa que hila los sucesos de la explosión, pero que de igual forma toca aspectos de la vida cotidiana. 

 

Por Jordi Nopca.

Disponible en español.

El galardonado escritor y periodista español Jordi Nopca sorprendió a todos con la publicación de su tercera novela; En la sombra. Situada en la ciudad de Barcelona, dos hermanos protagonizan una historia de venganzas e infidelidades, que ha sido reconocida por la crítica. La historia relata los sucesos que se desataron en el verano del 2011 y como marcaron a cada hermano de manera diferente. Nopca, una de las voces  catalanas más importantes del momento, logra cautivar con esta historia acerca de las oscuridades que se encuentran en los lazos familiares. 

 

Normal People

Por Sally Rooney.

Disponible en inglés. 

Después del éxito de la serie de Normal People, en la televisión, el libro del mismo nombre está volviendo a tener un momento. La escritora irlandesa, explora las dinámicas entre clases sociales y el amor juvenil. La historia se desarrolla en un pueblo de Irlanda, en donde Conell y Marianne son los protagonistas de esta seductora historia. A simple vista no parecen tener nada en común y sus vidas son tan distintas que parecería improbable que tuvieran una relación. Como un capricho del destino, son presos de un magnetismo inevitable y siempre regresan el uno al otro. Una historia llena de matices psicológicos, que develan los cambios que implica crecer y adaptarse a nuevas realidades. 

Libro Normal People. Sally Rooney. Editorial, 2018. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas