Los secretos detrás de los lentes de Giorgio Armani
Ninguna barra de labios roja se desliza como una de Giorgio Armani, y sobretodo, no hay lentes que se ajusten mejor que los de él. Desde James Dean hasta Paul Newman y, claro, el Señor Armani, los hombres con más estilo en el mundo han sabido elevar cualquier atuendo con un par de gafas. La magia de los Icon de Armani recae en sus líneas atemporales y elegante montura de titanio que simula un óvalo de carácter etéreo sobre los ojos. Su diseño estuvo inspirado en los lentes de la década de los treinta y los cuarenta, y algunas imágenes del cine de aquella época como los que Marlene Dietrich o Dwie Joasie alguna vez llegaron a usar.

El decreto para esta temporada era claro, deshacerse de ornamentos innecesarios y enfocarse en los detalles sutiles como la delicada curva del puente o las uniones (prácticamente) invisibles de las varillas. «Icon es el modelo que yo llevo. Para mí, las gafas son un complemento de estilo, el reflejo de una personalidad. Prefiero que sean ligeras y esenciales respecto al diseño, sin ser invasivas. Solo de esta forma se funden con la persona que las lleva, se convierten en un filtro que captura el más sutil de los matices, el marco a través del cual observamos el mundo», afirma Giorgio Armani.




El modelo está disponible en titanio con un elegante acabado mate, en bronce con lentes azules, también en un delicado dorado con lentes marrones y, en la versión de vista, en titanio dorado o negro, el color más atemporal, con lentes transparentes. Las gafas están custodiadas por un packaging exclusivo, y están disponibles en boutiques seleccionadas de Giorgio Armani de todo el mundo.