Food

Ranking: los mejores panes de muerto

Elegimos los 4 panes de muerto que debes probar antes de que finalice la temporada en Ciudad de México. Bon appétit!
Reading time 3 minutes
Fotografía de Ren Fuller.

Es pura esponjosidad culminada de perlas ínfimas de azúcar. Es uno de los dulces más amados de México. El origen del pan de muerto se vincula claramente con la gastronomía de las fechas católicas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos en su versión mexicana. De hecho, en España hay postres similares, como los huesitos de santo (elaborados de mazapán, alargados y cilíndricos, originalmente rellenos de dulce de yema que recuerdan a 'tibias humanas').

La forma del pan de muerto tiene su explicación, no es aleatoria. La pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y las cuatro franjas de masa representan a los huesos. Con el paso del tiempo cada zona ha personalizado su receta. Por ejemplo, en centro del país, las panaderías utilizan pan sencillo espolvoreado con azúcar, pero en Michoacán se elabora con «pan de hule», que es de color más oscuro, con brillo.

Para que aciertes sí o sí, en L'Officiel, probamos y seleccionamos los 4 panes de muerto más deliciosos de este año.

1. PASTELERÍA AMADO

Es la pastelería artesanal y dulcería dentro del hotel Hyatt Regency en la Ciudad de México. La elaboración artesanal de este pan de muerto viene avalada por el chef Miguel Gómez. Emplea esencias de naranja, canela o azahar para su elaboración. Y hay tres preparaciones diferentes: relleno de nata, dulce de leche o crema pastelera. ¿El elegido? El de crema.

2. CINCO Y DOS

Una pequeña panadería situada en la Colonia Cuauhtémoc que honra la forma de hacer pan antigua utilizando masa madre para sus productos. Su creatividad es asombrosa, por ejemplo, fabrican pan de ajo: es un pan de masa madre con ajo rostizado que combina perfectamente con pastas o sándwiches. Aquí elegimos el pan de muerto clásico, sin rellenos ni florituras.

3. ODETTE

Odette Cuisine comenzó en 2016 en la cocina de casa de Odette, a sus 21 años, como un servicio de catering. Hoy en día un equipo de 22 personas crean postres sublimes. En esta pastelería de inspiración francesa seleccionamos el pan de muerto relleno de crema de maple, con glaseado y nuez caramelizada. Todo un poema.

 

4.FICELLE

Una pequeña pastelería tradicional francesa, con azulejos blancos, pared rosa y fachada azul, situada en la Condesa. Cuenta con panes de muerto de tres sabores: clásico, de rosa y chocolate. Es propiedad de Julien de Bellaigue y Chloé Barilone, dueños de Monsieur Croque, el bistro francés que se encuentra justo a lado. En esta ocasión elegimos el pan de muerto clásico

1604072873640303 pan de muerto ficelle
Cortesía de Ficelle.

Tags

cdmx
dia-de-muertos
pan-de-muerto
ranking

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas