Food

Nami Experience: Una nueva manera de vivir el maridaje en casa

El primer sake mexicano (a la altura de cualquiera hecho en Japón) nos sorprende con un kit gastronómico creado en conjunto con el chef Eduardo Palazuelos y la distribuidora de alta pesca, Jamat.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de Nami.

En 2016, Nami surgió como un sake premium —bebida a base de arroz con distintos aromas dependiendo de su tipo— que abraza la tradición japonesa pero con un espíritu mexicano, porque para hacer un buen sake hay que tener buena energía y, en eso último, nadie como los mexicanos. Esta emblemática bebida de aires contemporáneos hecha en Culiacán, Sinaloa, es perfecta para maridar con una gran variedad de platillos con tres perfiles en su portafolio: Junmai (55% de pulido), Junmai Ginjo (50% de pulido) y Junmai Daiginjo (40% de pulido).

1616773749861737 lofficiel mexico nami experience jamat 3
Retrato de Ezekiel, Matthieu Guerpillon y Eduardo Palazuelos.

Razón por la cual, Matthieu Guerpillon, nuevo embajador de la marca con más de dieciocho años de experiencia en el mundo del vino y el scotch whisky, lanzó Nami Experiences: una plataforma gastronómica que enaltecen la cultura del maridaje y el consumo del sake con experiencias sensoriales disruptivas. 

«Las marcas que revolucionan y están dispuestas a cambiar las reglas establecidas siempre me han apasionado. Es por ello que decidí unirme al proyecto de Nami, lleno de entusiasmo y con la firme creencia de hacer cosas grandes, de evolucionar lo que hasta hoy conocemos como maridaje, y hacerlo de una manera innovadora de la mano de este original sake mexicano», dice Matthieu Guerpillon. Para celebrar la primera edición de esta iniciativa, Nami viene acompañado del aclamado chef y banquetero mexicano del restaurante Zibu, Eduardo Palazuelos, y la comercializadora de productos marinos de la más alta calidad, Jamat.

1616788434428054 lofficiel mexico nami experience jamat
Imagen cortesía de Nami.

Inspirado en un nuevo concepto culinario, Mayapanese, el cual fusiona prácticas de la cocina tradicional japonesa con la yucateca. El kit consta de tres tiempos para dos personas: Tataki de atún aleta azul de los corrales de la ciudad con kakiague de cebolla y guacamole con wasabi; abulón originario de Eréndira, un pueblo pesquero de Ensenada, Baja California, que se acompaña de tuétano; y finalmente tártara de salmón del Norte de Canadá. Este último platillo es el más difícil de maridar por su alto contenido en hierro y minerales que puede dejar un sabor metálico en la boca, esto nunca pasa con Nami, cuyo sabor versátil y delicado combina a la perfección. 

1616773760248240 lofficiel mexico nami experience jamat 41616788424836203 kit2
Nami Experience Kit.

Para disfrutar de este kit, puedes elegir entre las tres opciones de la familia Nami. Nuestra recomendación es el galardonado Junmai Ginjo, el cual obtuvo la presea de plata en el 13º International Sake Challenge. En nariz encontramos notas de ciruela, piña y durazno. En boca es un sabor semiseco con notas frutales y recuerdos cremosos de yogurt de durazno que dejan una sensación de frescura en el paladar. En copa es cristalino con detalles sutiles de amarillo claro.

Esta experiencia culinaria llega hasta la puerta de tu casa para romper paradigmas en la cocina y complacer al gusto con ingredientes frescos empaquetados por separado a partir del lunes 29 de marzo hasta el jueves 1 de abril, para recibirlo el sábado 3. Atrévete a vivir el maridaje desde una nueva perspectiva. Conoce más aquí.

Tags

nami
jamat
cocina-japonesa

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas