Food

Uno de los mejores festivales de gastronomía en México cumple 10 años

Abriendo un espacio a la creatividad, la gastronomía y los productos del campo y vino mexicano, Morelia en Boca celebra su décima edición.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de Morelia en Boca.

En el centro de nuestro país, se levanta una ciudad de toques coloniales y cantera rosa de raíces españolas. Un sitio mágico que entrelaza riqueza histórica, leyendas vivas, paisajes espectaculares y una oferta gastronómica sin comparación; Morelia, Michoacán. Considerada un Patrimonio Cultural de la Humanidad y sede de diversas disciplinas artísticas, el festival Morelia en Boca se vuelve a celebrar este 2020.

 

 

Con un magno evento de diálogo gastronómico, en el que se integra en una misma plataforma a cocineras tradicionales, chefs, productores agroalimentarios y enólogos, el festival ha logrado llamar la atención internacional por más de diez años en Michoacán. Fue precisamente hace 10 años que la UNESCO reconoció a la Gastronomía Mexicana como patrimonio intangible de la humanidad y gracias a este nombramiento, Morelia en Boca hoy celebra su décima edición. 

 

En esta ocasión, un modelo híbrido se levanta para compartir el evento con una nueva modalidad, que si bien no se desarrolla de la manera tradicional, pone en alto la gastronomía regional frente al mundo. Ahora, el festival tendrá presencia en diversos puntos estratégicos de la república Mexicana, en donde surgen esfuerzos colectivos de todas partes para colaborar en esta edición especial.

Este año, participan 28 exponentes de la gastronomía en diferentes estados, como el Chef Aquiles Chávez del Restaurante Sotero de Pachuca, Hidalgo, al igual que Benito MolinaSolange Muris del Restaurante Manzanilla de Ensenada, Baja California Norte, entre algunos otros. 

 

 

En los diferentes restaurantes se podrán degustar platillos tanto salados como dulces, que son acompañados por excelentes maridajes, entre los que destacan: los tacos de charales con salsa martajada, cilantro criollo y frijoles pasados del Chef Atzin Santos y la tarta tibia de almendras acompañada de una nieve de durazno de los chefs Xano y Fernanda Prado. Así mismo, podrás encontrar vinos mexicanos de importantes bodegas como Monte Xanic, Casa Madero, La Lomita y Bodegas de Santo Tomás

No te pierdas la oportunidad de disfrutar y conocer de la gran oferta gastronómica que compone esta edición hasta el 15 de noviembre. Conoce más del festival aquí

Tags

morelia-en-boca
gastronomia

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas