Food

Descorchando, el club de vinos al que tienes que pertenecer sí o sí

Descubre todas las maravillas de la enología en la puerta de tu casa y déjate sorprender por las diversas opciones que tiene que ofrecer el mundo del vino.
Reading time 3 minutes
Imágenes cortesía de Mónica Oropeza.

El confinamiento nos impidió estar cerca físicamente de la gente, pero la tecnología nos permitió acercarnos a personas muy interesantes dispuestas a compartir lo que más les apasiona en la vida. Angela Ritz, enóloga de corazón y Wilton Romero, sommelier, son los creadores de Descorchando un proyecto que nació espontáneamente durante el primer «encierro» en la Ciudad de México después de que Romero empezara a hacer catas semanales con temáticas diferentes con la finalidad de compartir su gusto y conocimiento sobre el vino.

Las catas comenzaron a llamar la atención y gracias a que recibieron muchas preguntas sobre etiquetas y recomendaciones, se dieron cuenta de que había mucha gente interesada en este mundo, no sólo amateurs o amantes del vino, sino también profesionales que buscan constantemente expandir o confirmar sus gustos. De igual manera, los fundadores sintieron una verdadera necesidad por crear una comunidad con el vino como protagonista y comenzaron a darle forma a este imperdible proyecto

1613581105940957 dsc08956
Imágenes cortesía de Mónica Oropeza.

Como buenos emprendedores, hicieron su primera página web ellos mismos, diseñaron el logo en internet y pasaron semanas buscando vinos interesantes: «algunos clásicos, otros innovadores, divertidos, siempre sugerentes», recuerdan. 

Platicar con Ritz y Romero es una experiencia muy enriquecedora que te transmite la emoción que ellos mismos sienten cuando encuentran una etiqueta que los sorprende, y lo que nos encanta es que no se guardan los grandes descubrimientos, al contrario, les fascina compartirlos con más gente. «Más que imponer gustos o educar paladares, queremos conocer y compartir; compartir emociones, las emociones que surgen cuando disfrutamos del buen vino», comenta Romero.

1613581110206317 dsc08965
Imágenes cortesía de Mónica Oropeza.

Porque no sólo se trata de recibir vinos increíbles hasta la puerta de tu casa, la magia de Descorchando recae en el diálogo abierto de los fundadores con los suscriptores construyendo así una experiencia íntima y personalizada.

La plataforma en línea cuenta con tres membresías diferentes al mes, la primera es ideal para empezar a conocer el mundo del vino, la segunda es una invitación a ir más allá y la tercera te comparte los tesoros que hay detrás de la cava de un sommelier. Además, todas las membresías incluyen: una cata online mensual con el sommelier, acceso de primera mano a ofertas especiales de vinos, información de eventos exclusivos de catas, acceso directo al sommelier para dudas y comentarios y un newsletter

Descubre más de este exclusivo club aquí con envíos disponibles a toda la República Mexicana y prepárate para recibir verdaderas «joyas» aprobadas por dos profesionales del vino.

Tags

vinos
descorchando

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas