Belleza

Tips para cubrir imperfecciones

Disimular acné, hiperpigmentación o cualquier otra imperfección es posible con los productos adecuados, ya sean correctores o bases de maquillaje.
Reading time 2 minutes
Imagen de L'Officiel París,1994. Fotografía por Grey Zisser / Cortesía Éditions Jalou.

Los correctores sirven para neutralizar imperfecciones, unificar el tono de la piel y como su nombre lo dice, para corregir. Se pueden aplicar sobre o debajo de la base de maquillaje y existen diferentes coberturas y acabados. Los correctores líquidos, por lo general, tienen una cobertura media y se aplican sobre la base de maquillaje para cubrir alguna imperfección o tonalidad que sea fácil de disimular tales como ojeras no muy notorias o algunos granitos. Para esto utiliza una brocha pequeña para que la cobertura sea muy puntal, sólo en el área que se necesita cubrir.

Si buscas cubrir imperfecciones más marcadas como acné severo, ojeras muy oscuras, manchas de nacimiento, una cicatriz o hasta un tatuaje debes utilizar correctores de alta cobertura o «camuflaje». Para esto aplica el corrector sobre el área a tapar, y luego aplica una base de maquillaje con ligeros golpecitos, sin arrastrar. Termina sellando la base de maquillaje con polvo traslúcido.

Un punto importante a tomar en cuenta es que hoy en día existen bases de maquillaje que cubren imperfecciones y al mismo tiempo ayudan a tratarlas tales como los productos dermocosméticos o su nombre en ingles cosmeceutics (cosmetics + pharmaceutics) los cuales contienen ingredientes activos que logran penetrar y generar un cambio estructural en la piel. Un ingrediente que favorece el tratamiento del acné en productos dermocosméticos es el ácido salicílico. Vichy cuenta con un producto llamado Dermablend 3D, una base de maquillaje de alta cobertura que contiene este poderoso activo dentro de sus ingredientes.

Para cubrir hiperpigmentaciones en la piel lo ideal es utilizar bases de maquillaje de alta cobertura o full coverage las cuales cuentan con una alta cantidad de pigmentos para lograr cubrir de forma completa cualquier imperfección que tenga la piel, desde vitíligo, melasma o cualquier tipo de mancha o pigmentación.

Aquí te compartimos una lista de productos que pueden ayudar a cubrir imperfecciones y pigmentaciones en la piel.

Tags

maquillaje
tips
acne-hiperpigmentacion

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas