Belleza

¿Cómo aplicar las piedras y cristales en tu rutina de cuidado para la piel?

Descubre cómo la energía de estos maravillosos objetos pueden cambiar y beneficiar tu régimen de belleza.
Reading time 5 minutes
Fotografía por Victor Trani para L'Officiel México.

Según la tradición y los expertos, las piedras preciosas poseen propiedades para eliminar la energía negativa, levantar el espíritu, calmar los nervios y curar tanto al cuerpo como a la mente. Estos poderes los podemos obtener al tomar una piedra con las manos, usarlas en un collar alrededor del cuello o utilizando una crema infusionada con cristales en tu rutina de belleza.

¿Cómo funcionan los cristales?

Heather Askinosie experta en cristales y editora del libro Crystal Muse: Everyday Rituals To Tune Into The Real Youcomenta que toda materia está compuesta de energía. En el caso de los cristales, estos tienen energía que resuena con vibraciones naturales en el cuerpo humano ya que a los cristales les gusta ser tocados para lograr una sinergia con la otra parte y poder transmitir toda su energía. 

Los cristales y las piedras nos dan su energía para equilibrar, sanar distintas situaciones en nuestra vida y equilibrar nuestro campo electromagnético.

Los cristales en productos de belleza

Son muchos los beneficios en los productos de skincare que contienen infusiones de piedras preciosas como son propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias, además tonifican, dan firmeza y regeneran la piel. El co-fundador de la marca Själ SkincareKristin Petrovich, dice que las piedras preciosas vibran en una frecuencia más alta que permite que su energía nos ayude a vernos y estar mejor por dentro y por fuera.

En la actualidad muchas esteticistas de las celebridades de Hollywood utilizan piedras preciosas al hacer sus faciales, desde utilizar productos de skincare que los contengan, hasta colocarlos en platos de cuarzo rosa para que cualquier producto cosmético absorba su energía. Como la reconocida esteticista facial, Georgia Louise, quién creó su propia herramienta de cuarzo rosa para dar masaje facial llamado Lift + Sculpt Butterfly Stone  que ayuda a reducir la inflamación, drenar y darle un efecto de lifting a la piel. Su técnica está basada en el masaje chino llamado Gua Sha que consiste en aplicar piedras aplanadas sobre la piel. También existen tratamientos de peeling de rubíes y diamantes para tratar la piel, cuyo procedimiento dura alrededor de 3 horas y tiene un valor de $7,000 dólares.

Diamantes

1613763864696417 lofficiel mexico belleza piedras cristales roth un wrinkle serum peter thomas
Roth Un Wrinkle Serum, PETER THOMAS.

La piedra de la claridad y el enfoque. Son un excelente exfoliante natural y ayudan a eliminar toxinas, a purificar y regenerar la piel para prevenir el envejecimiento prematuro.

Jade

1613764024847010 lofficiel mexico belleza piedras cristales rodillo de jade
Imagen cortesía de Shutterstock.

Es una de las piedras preferidas en la cultura de belleza China desde hace muchos años ya que tiene poderes curativos. Los rodillos de jade no pueden faltar en tu rutina de belleza ya que ayudan a la piel a eliminar toxinas, exceso de fluido, aumentan la circulación y mejoran la elasticidad. Antes de usarlos enfríalos por unos minutos en el refrigerador para mejores resultados.

Cuarzo Rosa

1608148213078674 herbivore rose quartz illuminating body oil
Rose Quartz Illuminating Body Oil, HERBIVORE BOTANICALS.

Es la piedra del amor, la suavidad, el confort y la autoestima. Fue la preferida de la diosa egipcia Nile, quien dejaba reposar agua con cuarzos rosas para remojar su piel y disminuir sus arrugas. Esta piedra es un amplificador de los efectos de otras piedras; calma la piel irritada o enrojecida, ayuda a minimizar las líneas de expresión y las arrugas. Ayuda también a retardar el proceso de envejecimiento. Estos productos de skincare son excelente opción para usarse en climas calientes.

Malaquita

1614015662040626 lofficiel mexico belleza piedras cristales eye contour mask sisley paris.
Eye Contour Mask, SISLEY PARIS.

Esta piedra verde se considera la de la transformación ya que limpia la energía y logra cambios positivos. Tiene poderes curativos en la piel, da firmeza y ayuda a minimizar las líneas de expresión del contorno de los ojos.

Esmeraldas

1613765260941829 lofficiel mexico belleza piedras cristales emerald herbivore
Emerald Deep Moisture Glow Oil, HERBIVORE BOTANICALS.

Su poder calma las emociones y elimina las energías negativas. Son excelentes para desintoxicar la piel y promover su salud.

Perlas

1614015595542827 lofficiel mexico belleza piedras cristales sjal pearl enzyme exfoliating mask
Pearl Enzyme Exfoliating Mask, SJÄL SKINCARE.

Su poder de aclarar la piel ha sido apreciado desde hace muchos años. Ayudan a iluminar la piel y a tratar las manchas.

Turmalina 

1613765538030675 lofficiel mexico belleza piedras cristales tourmaline charged hydrating creme aveda
Tourmaline Charged Hydrating Creme, AVEDA.

Esta piedra ayuda a calmar la mente. Es excelente para la circulación de la piel y la retención de líquidos lo que la hace ideal para prevenir el envejecimiento ya que fomenta la producción de colágeno.

Rubíes

1613765704102470 lofficiel mexico belleza piedras cristales cc glow with signature ruby crystal dr brandt
CC Glow with Signature Ruby Crystal, DR. BRANDT.

Estas piedras rojas son un boost de energía. Están conectadas al chakra del corazón ya que está asociada con el amor y el perdón. Ayudan a restaurar la piel cansada para que se vea radiante, fresca y con un glow natural. Desintoxica, purifica y aumenta la circulación de la piel.

Tags

skincare
piel-sana
cristales

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas