Belleza

Del mar a tu rostro: restaura tu piel con estos componentes

Los ingredientes de origen oceánico han sido utilizados durante siglos para el cuidado y regeneración de la piel debido a la enorme cantidad de beneficios que sus características ofrecen.
Reading time 4 minutes
Imagen cortesía de Shutterstock.

Alrededor del 70% de la Tierra está cubierta de agua, la cual alberga a miles de distintas especies que la consideran su hogar. Aquí mismo se esconden algunos de los secretos mejor guardados para el cuidado de la piel que mencionamos a continuación. 

ALGAS

1613409081422395 belleza joyas marinas productos para la piel 03
The Moisturizing Soft Cream, LA MER.

Las algas marinas tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas y emolientes. Son ricas en vitaminas y minerales, por lo que hidratan la piel, la desintoxican y a la vez tienen un efecto tensor que hace que esta luzca mucho más firme. Existen varios tipos de algas, así como colores que le aportan características específicas. Las algas rojas son reconocidas por sus propiedades curativas, las algas verdes promueven la producción de colágeno y ayudan a mantener saludable la elastina y las azules cuentan con propiedades antioxidantes que reducen visiblemente las arrugas y líneas de expresión. La Mer, Mario Badescu y SkinCeuticals utilizan este ingrediente dentro de sus fórmulas para aprovechar sus beneficios.

AGUA DE MAR

1613409069397019 lofficiel mexico belleza joyas marinas productos para la piel 01
Souffle Marin Cleansing Foaming Cream, PHYTOMER.

Incluye calcio, magnesio, potasio y sodio. Estos minerales se encuentran de manera natural en la sal del agua de mar y son capaces de curar y aclarar la piel ya que mejoran la comunicación celular. Esto tiene como resultado una piel hidratada y humectada, libre de resequedad e irritación. La afluencia de vitaminas y minerales que aporta también ayuda a mejorar la dermatitis y el acné, debido en gran parte a su alta concentración de magnesio. EltaMD y Phytomer, entre otras, utilizan el agua de mar para crear productos que mejoren la salud de la piel.

ENZIMAS DE HUEVAS DE PESCADO

1613409030993251 belleza joyas marinas productos para la piel 02
Blue Plasma, PERRICONE MD.

Al nacer, las crías de salmón liberan una encima para poder salir de su caparazón. Esta disuelve las celular muertas pero permite que las vivas prosperen. Al aplicarla sobre la piel, esta enzima actúa de la misma manera, eliminando las células muertas y dejando las sanas intactas, por lo que sirve como un exfoliante: elimina la opacidad, las líneas finas y arrugas disminuyen, así como la hiperpigmentación. Marcas como Perricone MD lo utilizan dentro de sus fórmulas.

MINERALES DEL MAR MUERTO

1613408993638157 belleza joyas marinas productos para la piel 04
Dead Sea Osmoter Concentrate, AHAVA.

El Mar Muerto es un lago salado cuya agua hipersalina y barro negro contienen 26 minerales esenciales que son claves para la renovación celular. Estos ayudan a combatir la sequedad, inflamación y los signos de envejecimiento prematuro. Estimulan la circulación de la sangre, ayudan a eliminar toxinas y mantienen el balance químico de la piel. Además, contrarrestan los efectos del eccema y el acné. Ahava es una empresa de cosméticos israelí que fabrica productos para el cuidado de la piel a base de barro y compuestos minerales del Mar Muerto.

CAVIAR

1613408943363034 belleza joyas marinas productos para la piel 06
Skin Caviar Eye Lift, LA PRAIRIE.

Rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, el caviar ayuda a estimular el colágeno y, por ende, a disminuir las líneas de expresión. Tiene propiedades antioxidantes que protegen y nutren la piel, y contiene ácidos grasos omega-3 y 6 que hidratan y mejoran la textura de la piel, mientras alivian cualquier enrojecimiento o posibles afecciones de la piel, especialmente aquellas asociadas con el invierno. Es un agente ultrahidratante ideal para suavizar y darle flexibilidad a la dermis. La Prairie cuenta con una colección cuyo principal elemento es este lujoso ingrediente.

EXTRACTOS DE PERLAS

1613408953402527 belleza joyas marinas productos para la piel 05
Pearl Tinted Eye Illuminating Treatment, TATCHA.

Popular en la cultura asiática durante siglos y aclamado en la medicina ayurvédica, los extractos de perlas son un ingrediente cargado de antioxidantes y aminoácidos que eliminan la opacidad a través de la exfoliación logrando una piel ultraluminosa. Cuentan con una infusión de minerales que apoyan a la renovación celular, por lo que es muy beneficiosa para dermis con líneas de expresión y arrugas, así como manchas y acné. Tatcha y Sunday Riley cuentan con productos que los incluyen dentro de sus fórmulas.

Tags

skincare
cuidado-de-la-piel

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas