Belleza

Alimenta tu piel

Los serums se han posicionado como los productos cosméticos indispensables para lograr una piel nutrida de adentro hacia afuera. Y aunque sabemos que no pueden faltar en ninguna rutina facial, también es importante conocer cuáles son los ingredientes clave de las fórmulas más eficaces.
Reading time 3 minutes
Fotografía por Karla Lisker para L´Officiel México.

Los serums son el holy grail de cualquier rutina de belleza, ya que al tener una mayor concentración de sustancias activas, con un par de gotas, penetran hasta las capas más profundas de la piel. Estos productos mágicos, se caracterizan por su rápida absorción y dentro de cualquier régimen se convierten en los perfectos aliados para hidratar y proteger la piel de factores externos. 

Hoy en día, la industria cosmética se ha revolucionado y ha conseguido concentrar en pequeñas botellas de cristal los secretos mejor guardados para una piel radiante. Aplicar las sustancias correctas para tu tipo de piel, aportan grandes beneficios tales como hidratar, difuminar líneas de expresión o manchas, dar luminosidad al rostro, entre muchos otros. Por lo tanto, antes de elegir alguno, te decimos cuáles son los componentes principales de los serums más efectivos a tomar en cuenta.

Vitamina C

 

En su forma activa el ácido ascórbico, es un gran aliado para combatir los signos de la edad, ya que estimula las fibras del colágeno. Los sueros que se componen de esta vitamina hacen que la apariencia del rostro sea más suave y uniforme, ya que ayuda a potenciar los tratamientos despigmentantes y a reducir las marcas de acné. 

 

Serum de vitamina C, Ole Henriksen.
Resveratrol

Es un polifenol natural que se extrae de los sarmientos de la vid -una especie vegetal resistente al frío y viento gracias a su producción de resveratrol que le otorga protección-. Una de las principales funciones del resveratrol es la producción de elastina en la piel, logrando que ésta se vea más firme y tonificada. Gracias a sus propiedades antioxidantes, muchas firmas están apostando por los serums que lo incluyen en sus fórmulas.

 

Serum de Resveratrol, Caudalíe.
Ácido Ferúlico

 

Se puede encontrar en las paredes de células vegetales como en la manzana, el arroz y la naranja. Es un potente antioxidante fitoquímico y un gran aliado para proteger el rostro de la contaminación, la radiación infrarroja y los rayos UV. Su aplicación puede ayudar a prevenir líneas de expresión y manchas en la piel. En conjunto con otras sustancias, hace que el aspecto general del cutis se vea firme y luminoso.

Serum C E Ferulic, Skin Ceuticals.
Vitamina E

En su forma activa es una vitamina liposoluble que previene la oxidación de los ácidos grasos. Una de las propiedades de esta vitamina es la reparación del ADN de las células dañadas por los rayos UV. Con este ingrediente es posible mejorar visiblemente el tono de la piel, aportar hidratación y firmeza. Además es ideal para pieles sensibles y para marcas de acné. 

 

Vitamin E, Fresh.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas