Belleza

Capítulo II

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, eligió de nueva cuenta a Jared Leto para protagonizar Forever Guilty, el más reciente episodio de la fragancia Gucci Guilty. Platicamos con él en exclusiva desde Los Ángeles.
Reading time 4 minutes

En una de las suites del icónico hotel Chateau Marmont, en lo alto de Beverly Hills, nos encontramos con Jared Leto —músico, productor y ganador de un premio Oscar como mejor actor— para hablar acerca de su última colaboración con Gucci. Una vez más, el director creativo Alessandro Michele eligió a Leto para dar vida a la campaña del perfume Gucci Guilty, originalmente lanzado en 2011. Dirigida por Glen Luchford, #ForeverGuilty, conformada por imágenes y un shortfilm, se llevó a cabo en distintos puntos que reflejan el espíritu de Los Ángeles en la década de los 50 —entre ellos el cementerio The Hollywood Forever Cemetery, donde además se realizó la cena de lanzamiento de la campaña—. La historia trata de un romance al más puro estilo hollywoodense de la época, protagonizado junto a la cantante Lana del Rey. En entrevista, nos cuenta acerca de los detalles del proyecto.

En diversas ocasiones has trabajdo con Gucci. ¿Cuál es tu parte favorita de colaborar con la firma?

La libertad con la que puedo ser yo mismo. Con Gucci, y más
específicamente con Alessandro, existe cierta familiaridad y complicidad. En cada ocasión el proceso se convierte en un juego donde reímos y disfrutamos mientras trabajamos.

 

Para ti, ¿cuál es la importancia de usar perfume?

Es una costumbre subvaluada. Usar perfume para mí es una práctica que se convierte en una extensión de mi personalidad. La esencia te conecta y te acerca a la persona que la usa, incluso creo que es una forma de expresión. Además, el sentido del olfato tiene la cualidad de transportarnos en el tiempo en un respiro, algo que me resulta absolutamente fascinante.

 

¿Con qué intención usas Gucci Guilty?

Su composición hecha de notas amaderadas, pimienta y cítricos me remonta a un ambiente nostálgico pero a la vez hedonístico. Como la escena de una película de otra década. La uso muy a menudo, como un escape de lo cotidiano.

 

¿Cuál es tu elemento favorito dentro de Gucci Guilty?

Las notas acitronadas de limón italiano mezcladas con la bergamota de Calabria. Me recuerdan a mi abuela.

 

En repetidas ocasiones has trabajado bajo la dirección de Glen Luchford. ¿Cómo fue trabajar con él de nuevo?

Glen es una leyenda. Hacer la campaña de Guilty bajo su lente y con la visión de Alessandro Michele fue como si no estuviera trabajando. No existió la rigidez: hubo aventura, pasión y diversión. Glen siempre tiene espacio para cuestionarse e improvisar. Esa libertad creativa es precisamente lo que los caracteriza y los une.

1549657787219899 km 07122017 02061549657783142258 km 07122017 0108 1
1549657792602843 km 07122017 02131549657797639632 km 07122017 0207
Fotos: Cortesía

¿Cuál fue tu parte favorita durante la filmación?

La fabulosa aparición de Courtney Love. Aún cuando su actuación como mesera de un diner fue muy esporádica, nada refleja el espíritu de Los Ángeles como ella en esa escena específica.

 

¿Puedes describir a Gucci Guilty en una palabra?

Libertad. Este proyecto habla acerca del libre albedrío de crear algo hermoso desde la imaginación.

 

¿Tienes algún régimen de grooming?

No tengo ninguno, solo llevo una alimentación a base de nueces. Además, trato de dormir mucho para reponer las horas de trabajo o de viaje.

 

Si tuvieras que elegir, ¿con qué Hollywood te quedarías: con el antiguo o con el actual?

Hay algo mágico acerca del pasado, como este hotel, que parece estar atrapado en el tiempo. La ciudad está llena de edificios con recuerdos y momentos memorables del cine de la época de oro, lo cual le da sentido al Hollywood de hoy. Pero si tuviera que elegir uno, me quedaría con el actual. Creo que tiene las bases del pasado suficientemente arraigadas a los tiempos modernos y genera una mezcla perfecta.

 

¿Cuál es tu mayor obsesión?

Mi trabajo.

gucci.com

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas