Fashion Week

Lo más destacado de la semana de Alta Costura SS19

Desde la extravagancia de la pista multicolor de Margiela hasta los maravillosos diseños de Valentino, nuestros momentos favoritos de PFW.
Reading time 6 minutes

Alguien Faltó en Chanel

Karl Lagerfeld estuvo ausente en el desfile de Chanel, debido al cansancio. Sin embargo, el espectáculo destacó por sus vacaciones tropicales en un Grand Palais nevado. Las modelos se caminaban alrededor de una piscina y a través de palmeras, con ropa que se caracterizaba por llevar el sello de Chanel a toda costa. El número de cierre hizo que todos los ojos del mundo prestaran atención: un traje de baño nupcial cubierto de plata, adornos brillantes, un gorro de baño y un velo largo de catedral que demostraron que la idea de que un vestido es la única opción para las novias es cosa del pasado. 

Icónico Valentino

El show de Valentino fue icónico, el casting fue impecable; con más de 40 modelos que reflejaron la diversidad que el mundo de la Alta Costura está adquiriendo, los vestidos y las prendas que iban desde encaje y flores femeninas hasta estampados sofisticados y tul, y no podemos olvidarnos de los colores pasteles juguetones y las siluetas más cortas. Para agregar a la iconografía del espectáculo, Naomi Campbell regresó a la pista y caminó para la casa italiana por primera vez en catorce años.

Iris Van Herpen y las Ilusiones Ópticas

La colección esá inspirada en la cartografía celeste y la quimera astrológica, cosa que se evidencia principalmente en el movimiento de los vestidos. Parecidos a mariposas, mapas topográficos y criaturas marinas, los vestidos se abrieron paso por la pista, fluyendo y rebotando y llevaron a los espectadores al futuro. En una fabulosa mezcla de moda, ciencia y arte, el espectáculo dejó a los espectadores asombrados de cómo la ropa podía moverse de esa manera. Muchas de las miradas se completaron con accesorios impresos en 3D y joyas con caras metálicas.

Givenchy Got Technical

Clare Waight Keller blew it out of the park con esta colección. Capas de látex y encaje, cada prenda enfocada en la forma y la precisión. Las siluetas se sintieron adaptadas por expertos y bien ejecutadas. Por último, Pat McGrath destacó con el maquillaje para el desfile, simplemente maravilloso. 

Las Declaraciones de Viktor and Rolf 

Viktor Horsting y Rolf Snoeren hablaron por internet luego de presentar su colección primavera verano 2019. Los vestidos de tul de gran tamaño con forma de cupcake flotaban por la pasarela, adornados con declaraciones audaces como "Less is more" y "Sorry I'm Late I Didn't Want To Come". Vestidos modernos de una sola línea inspirados en la banalidad de las redes sociales, que es irónico pues su colección se ha vuelto viral.

Schiaparelli: Astronomia y Flores

Con estampados astrológicos, diseños botánicos y botas de vaquero, toda la colección se sintió muy actual. Inspirado por la astronomía, la astrología y las flores, las cosas que inspiraron a Elsa Schiaparelli cuando era niña, la pasarela se sintió bastante teatral y con una vibra única. Bajo la dirección de Bertrand Guyon, junto con la ayuda de Katie Grand para el estilismo, hicieron la pasarela de Schiaparelli una show de fantasía y estrellas único.

Para resumir la colección Margiela de Galliano en una palabra: discombobulating. ¿Dos palabras? discombobulating y chic. Conjuntos fluidos y vestidos largos de tubo que restringían todo el movimiento del brazo, las modelos recorrían la pista de espejos en tonos azul de Yves Klein y repetidas impresiones caleidoscópicas. En el estilo clásico de Margiela, muchas piezas se sintieron deconstruidas y reconstruidas. Una apariencia más neutral también hizo una aparición en la colección: pantalones ajustados y blazers a la medida, combinados con zapatos de muñeca atemporales de charol y estampados gráficos. A menudo era difícil separar a las modelos del caótico escenario del lugar que estaba cubierto cpn graffitis y poodles. El enfoque de Margiela se mantuvo en la complejidad de cada prenda.

Armani: Art Deco

Profundamente arraigada en el art deco, la colección Armani Privé no nos decepcionó. Los esbeltos vestidos recortados en tonos rojo y azul que imitaban la laca pulida se tomaron su tiempo para llegar a la pista de The Conformist de Bernardo Bertolucci desde 1970, permitiendo a los espectadores la oportunidad de digerir cada pieza. Había algo bastante cinematográfico en la colección que ibandesde trajes plateados esculpidos hasta vestidos de columna hasta el piso con materiales como cuero de alto brillo, lentejuelas y piel de serpiente. El espectáculo terminó con conjuntos de lentejuelas negras que parecían líquidos y un look nupcial completamente blanco. 

Van Der Kemp Ecoconsciente

RVDK le dio a los tejidos usados una segunda oportunidad de vida. Considerada como una empresa de Alta Costura, el diseñador adquirió telas para su colección de todas partes: la venta de cierre de un molino francés e incluso restos de hilados de una fábrica en la India. Cada prenda se convirtió en una cultura, siendo la edición más limitada de todas las colecciones. Con el fuerte enfoque de la exclusividad, esto enfatizó la singularidad de cada pieza y nos ayudó a recordar que la sustentabilidad es tres chic.

Fresco Jean Paul Gaultier 

La colección de JPG se sintió náutica. Chaquetas azul marino y franjas azules con blanco, el diseñador se quedó con sus motivos característicos para las prendas de primavera/verano, sin embargo, lo que podría haberse sentido redundante y familiar se volvió refrescante. Gaultier abordó el tema con una apariencia holgada que incluía hombros descubiertos y vestidos con forma de medusas.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas