Moda

Daniel Lee para Bottega Veneta

La colección supone un ejercicio de introspección hacia la intimidad y un autentico esencialismo, cuyo propósito es definir lo que representan los diseños de Bottega Veneta.
Reading time 2 minutes

Daniel Lee vino de Céline a Bottega Veneta en reemplazo de Tomas Maier, la singularidad de su visión y su enfoque creativo fueron claves para que la casa de moda italiana le diera la bienvenida como Director Creativo.

El diseñador inglés presentó su primera colección para la marca; no se presenta en desfile, sino que supone, con todo su simbolismo, un ejercicio de introspección hacia la intimidad y un auténtico esencialismo. Busca definir, desde sus inicios, lo que representan los diseños de Bottega Veneta.

Concebida a partir de una sublime realidad de la moda, la colección celebra todo lo que admiramos de la casa: bordes suaves, siluetas fuertes, sutileza, cuidado y artesanía con los textiles de piel, seda y lana, tonos sencillos y naturales combinados con tonos más intensos, detalles exclusivos, prendas de punto y joyas elegantes.

 

 

/

La suavidad de los bolsos Cabat, desestima cualquier atisbo de rigidez y está presente en toda la colección. La sensualidad se expresa en abrigos que visten una silueta suave o vestidos tipo pañuelo. El knot, elemento emblemático de Bottega Veneta, continúa siendo inspiración, y queda sutilmente reflejado en la importancia del punto, y la trascendencia de la joyería en forma de cadena, mientras que el intrecciato se hace omnipresente de manera ostensible tanto en los accesorios como en las prendas.

Lee rinde homenaje a la moda italiana con un fuerte sentido de identidad y lujo atemporal manteniendo la esencia de la casa pero evolucionando a la vez con una nueva perspectiva moderna.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas