Belleza

Sous la mer

Hace más de 50 años, en las orillas de Monte Saint-Michel en Francia, nació Phytomer, la línea de tratamiento para la piel que basa su saber hacer en el fondo del mar. En exclusiva platicamos con Tristan Lagarde, miembro de la familia fundadora.
Reading time 3 minutes
Fotografía Ricardo Ramos

¿Cómo describirías Phytomer?

Es una línea de cuidado facial y corporal que se nutre con elementos provenientes del fondo del mar.

 

¿Qué significa el cuidado de la piel para Phytomer?

Creemos que con elementos naturales podemos curar y preservar la piel. No tratamos de crear una nueva versión de la piel humana, ofrecemos su mejor versión de manera natural.

 

¿Por qué consideras importante el cuidado de la piel?

Es un órgano crucial para vivir, es el más grande de nuestro cuerpo,  y el único que funciona como una barrera de protección; de su cuidado deriva su belleza.

 

¿Cómo describirías el savior-faire de Phytomer?

Phytomer es una empresa francesa especializada en la investigación bioecnológica marina, lo cual significa que trabajamos a partir de algas y elementos naturales provenientes de la bahía de Monte Saint-Michel.

Fotografía Dorian Ulises Lopez

¿Qué es oligomer?

Dentro de nuestros activos naturales oligomer es el más preciado de los ingredientes que utilizamos. Es la piedra fundadora de nuestra línea y nuestro primer producto a la venta. Se trata del sedimento obtenido después de congelar agua marina obtenida desde lo más profundo del océano. De esta manera obtenemos los minerales más puros de la costa de Normandía al noreste de Francia.

 

¿Cuántos tipos de alga crecen en esta zona?

Más de 800 especies de alga se reproducen en la zona. Phytomer trabaja con 100 de ellas. La empresa tiene un compromiso con su entorno para preservar los recursos naturales con los que trabaja. Tomamos muestras de las algas y las reproducimos en laboratorio, asegurándonos de no invadir el ecosistema en el que viven. De esta forma nos aseguramos de no alterar las especies mientras obtenemos lo mejor de ellas.

 

¿Cuántos tipos de tratamiento existen dentro de la firma?

Nos dedicamos el cuidado de la piel en toda su extensión: cara cuerpo y protección solar.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas