A french fave - L'Officiel
Belleza

A french fave

Que no te de miedo utilizar un lipstick rojo, aquí las mejores formas de aplicarlo à la française.
Reading time 4 minutes

Un toque icónico, presente en la mayoría de las mujeres francesas: el lipstick rojo. Por años hemos observado el look effortless que tanto amamos de estas mujeres y muchas veces fallamos al imitar. No lo sé, tal vez su genética tenga algo que ver, pero lo que sí es cierto es que un color rojo en los labios nunca les falta. Tal vez saben algo que nosotros no. 

Por esta razón, decidí investigar todo sobre este tono; qué lo hace tan especial y apto para (casi) cualquier ocasión. Y tratar de convencer a todas aquellas que se puedan sentir intimidadas por su intensidad. No olviden que siempre hay un tono y un modo de aplicación para cada personalidad y gusto.

¿Cuál es su atractivo?

Cuando vemos a una mujer usando este color en los labios, inmediatamente lo relacionamos a la feminidad y a la sensualidad - ya que la atención se dirige a su boca - pero también a la seguridad y el empoderamiento. Debido al poder de atracción de este color por su intensidad, sabemos que no cualquiera lo utiliza y quien lo hace, probablemente es una persona segura de sí misma.  

Otra razón, es que no importa el estado de tus dientes, se verán más blancos cada que utilices este tono. Ahora, no creas que por arte de magia tus dientes cambiarán, más bien considera que es un juego de tonalidades y subtonos. De la misma forma que un corrector color verde ayuda a neutralizar la rojez; con los lipsticks sucede igual. Un rojo puro, es decir, que tiene subtono azul o frío, ayudará a neutralizar los tonos cálidos (amarillo) en los dientes. Por otro lado, los tonos rojos con subtonos amarillos o cálidos, neutralizan los tonos fríos por lo que se resalta el amarillo de los dientes. 

¿Cómo aplicarlo?

Si lo tuyo es irte de lleno con este color, puedes elegir un rojo puro en labial líquido. El color es muy intenso y perdura por más tiempo. La aplicación tal vez sea un reto al principio porque se seca muy rápido y quieres ser muy precisa con este color. Además de practicar, si llegaras a equivocarte o pasarte, remoja una brocha muy delgada en desmaquillante y deslízalo en el contorno de tus labios para limpiar cualquier residuo. 

Si te gusta el color pero la intensidad de un labial líquido es too much, puedes elegir un lipstick en barra. El gran bonus de este tipo de lipsticks es que tú decides su intensidad. Puedes aplicarlo directamente en los labios para obtener su mayor pigmentación, o aplicarlo con una brocha e ir agregando capas hasta que obtengas el tono que deseas, o aplicar un poco en el centro y difuminarlo con los dedos para un toque de color desvanecido. 

También puedes elegir tonos de rojo más oscuros, y elegir un acabado satinado o crema para que no endurezca tus facciones. Prueba con diferentes tonos en la tienda y observa cómo cambia tu cara al aplicar cada uno. 

¿Y el resto?

La magia de usar un lipstick rojo al estilo francés, recae en la combinación con el resto de tu maquillaje. Aunque en redes sociales veamos maquillajes muy cargados, debemos entender que todo se trata de balance. 

¿Te acuerdas de la antigua regla que te decía tu mamá de aplicar un solo punto de atención en el maquillaje (ojos o labios)? Considérala una golden rule. Lo bonito de utilizar este tono de manera effortless, es convertirlo en un accesorio sin perder lo natural y relajado. Para lograrlo, aplica lo mínimo en el resto de la cara: corrector debajo de los ojos, blush, máscara de pestañas (una sola capa) y un spray sellador con acabado glowy. Eso es todo lo que necesitas. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas