Belleza

Makeup... What?

Lo conoces, lo ves en todas partes, seguro tienes algunos artículos; pero no tienes idea de cómo usarlos. Tranquila, we got you.
Reading time 5 minutes

First things first...

 

No le tengas miedo al maquillaje. Sí, es muy fácil pasar de "glam" a payaso, pero eso no debería preocuparte. La cuestión con el maquillaje y (en mi opinión) lo más importante es: tomarte tu tiempo. Tanto un maquillaje sencillo como uno muy elaborado, el tomarse el tiempo para cada cosa dará un resultado muy diferente. Y como todo en esta vida: la práctica hace al maestro. Debes practicar y practicar hasta que desarrolles la mejor técnica para maquillarte; después de eso todo se vuelve mucho más sencillo y puedes empezar a experimentar. 

Pero, por ahora, empecemos con los esenciales y la manera más fácil de aplicarlos para cualquier principiante.  

Máscara de pestañas

Un gran básico para todos los días. 

La función de la máscara de pestañas es básicamente, abrir la mirada. Al final, las pestañas se definen y se alargan para que los ojos se vean "más grandes". Y aunque existen distintas fórmulas para objetivos diferentes (volumen, longitud, rizo, etc.) todas tienen el mismo objetivo.

En imagen: In Extreme Dimension Waterproof Mascara, M.A.C. 

 

Corrector

Otro básico súper importante si tienes ojeras (y si no, te envidio) o alguna otra marca que quieras ocultar (te estoy viendo acné). La función dell corrector es precisamente esa: corregir. Con él podrás cubrir y difuminar cualquier pequeña pigmentación de la piel. 

Existen en distintas coberturas; si es para uso diario, en tarro sería una buena opción para controlar la cantidad de cobertura. Para un maquillaje más elaborado, puedes buscar mayor cobertura en un líquido. 

En imagen: Stretch concealer, Glossier.

Base de maquillaje

Aunque en el día a día es mejor dejar la piel respirar, si necesitas un poco de cobertura, podrías utilizar una BB cream. 

Pero en algún evento u ocasión especial puedes empezar por utilizar una base que no tenga una cobertura total, pero que sí tenga más cobertura que una BB cream. Recuerda que el trabajo de las bases es unificar el tono facial y debes aplicarla con una esponja dando pequeñas palmaditas o una brocha en movimientos circulares para que el producto se distribuya mejor. Y siempre utilizar un primer que vaya con tu tipo de piel.

En imagen: Velvet Matte Skin Tint, Nars

Polvo Traslúcido

La función del polvo traslúcido es sellar el maquillaje. Un buen polvo traslúcido mantendrá la base y el corrector en su lugar por más tiempo y ayudará a disminuir la producción de sebo. 

Los puedes encontrar con color y sin color. La diferencia es la cantidad de cobertura que le quieras aumentar al maquillaje. También se pueden encontrar en polvo compacto o suelto; el compacto lo puedes usar diario para un look natural. Se aplica con una brocha.

En imagen: Translucent Loose Setting Powder, Laura Mercier

 

Blush

El blush es el encargado de darle color al rostro; de dar una complexión más sana. Para aplicarlo puedes hacer una pequeña sonrisa sin mostrar los dientes y en la parte de los cachetes que se haga más "gordita" se aplica muy ligeramente con una brocha difuminando el producto hacia el pómulo (para no parecer muñeca).

En imagen: Killawatt Freestyle Highlighter en Ginger Binge & Moscow Mule, Fenty Beauty.

 

 

Bronzer

Como su nombre lo dice, el bronzer te ayudará a darle un look bronceado a tu piel. Para aplicar el bronzer se utiliza un tipo de brocha especial (te invito a leer el post sobre brochas) y se aplica el polvo debajo de los pómulos y hacia el pelo sin hacer mucha definición, solo para dar color a la zona. También se aplica en los laterales de la frente pegado al pelo y debajo de la mandíbula en dirección al cuello. La idea es hacer una pequeña sombra en lugares estratégicos para enmarcar un poco el rostro y, al igual que el blush,brindar una complexión más sana.

En imagen: True Bronze Pressed Powder Bronzer, Clinique.

Cejas

Las cejas son muy importantes para definir la cara. Si se saben maquillar, el resto del maquillaje funciona. Pero sino, arruinarán el look completo. 

No recomiendo un producto solamente porque hay una necesidad para cada tipo de cejas. Por eso recomiendo la línea de Benefit. Si nunca te has maquillado la ceja, yo elegiría una pomada. Puedes empezar delineando la parte inferior de la ceja y después rellenarla con suaves movimientos hacia arriba sin utilizar tanto producto.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas