L'Officiel Art

Chanel celebra la cinematografía con el Festival de Cine Estadounidense de Deauville

La Maison se une nuevamente con el festival en un auténtico enaltecimiento del séptimo arte.
Reading time 2 minutes
Retrato de Jeanne Moreau en Les Liaisons Dangereuses, 1960. Dirigida por Roger Vadim / Cortesía de Sunset Boulevard.

Los caminos de la moda y el cine se han entrelazado más de una vez. El trabajo de Coco Chanel apareció por primera vez en las pantallas de Hollywood en 1931, en donde la diseñadora fue creadora de vestuario para el productor Samuel Goldwin.  Fue así que la diseñadora se relacionó con icónicas figuras del cine como Marlene Dietrich, Gloria Swanson y Katharine Hepburn. Sin embargo, su particular estética visual no comulgaba con la visión de glamour de Hollywood. Por lo que la diseñadora decidió regresar a Francia, en donde atrapó con su estilo a cineastas como Jean Renoir Marcel Carné.

1599248223703689 01 1958 jeanne moreau in les amants directed by louis malle in 1958 copyright nouvelles editions de films hd 2
Retrato de Jeanne Moreau en Les Amants, 1958. Dirigida por Louis Malle / Cortesía de Nouvelles Editions de Films.

Ahora, la marca francesa vuelve a colaborar con la industria cinematográfica en el Festival de Cine Estadounidense de Deauville. Históricamente, Deauville y Chanel fueron inseparables. Fue en ese emblemático resort belle époque donde Gabrielle Chanel abrió su primera tienda de sombreros en 1912. Más de un siglo después, Karl Lagerfeld retomaría este suceso con un cortometraje de los primeros días de Chanel en Deauville, y el resto es historia. La firma francesa nunca se ha separado del cine y ahora mantiene esa inquebrantable conexión con su actual directora creativa Virginie Viard –quien también inició su carrera como asistente de vestuario.

1599247553454542 affiche festival du cinema americain de deauville 46e edition hd 2
Imagen cortesía de la marca.

La 46ª edición tendrá lugar del 4 al 13 de septiembre de 2020, en donde se presentarán filmes del Festival de Cannes y Annecy, al igual que algunos de su propia selección. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas