Pop culture

The Great Gatsby, la nueva propuesta musical en Broadway

Las puestas en escena fueron algo que definitivamente extrañamos durante el último año, y qué mejor que volver a disfrutarlas con la nueva versión de un clásico literario.
Reading time 2 minutes
Mia Farrow en The Great Gatsby, 1974. Fotografía Everett Collection.

Pensar en F. Scott Fitzgerald es, para algunos de nosotros, evocar a su personaje, el extravagante y millonario Jay Gatsby, la época del jazz y el art decó; los paisajes románticos que sirvieron de escenografía a los años veinte; las fiestas elegantes en Long Island, en la ciudad ficticia de West Egg. Para otros, pensar en The Great Gatsby equivale a recordar a Leonardo DiCaprio en uno de sus mejores papeles en la versión cinematográfica de 2013 a cargo de Baz Luhrmann. Pero tampoco olvidamos la adaptación realizada por Jack Clayton en 1974, con Mia Farrow y Robert Redford, la cual ganó dos premios Oscar.

Ahora, amantes de la literatura universal, el séptimo arte y los amores imposibles podrán disfrutar de esta icónica historia también en musical en Broadway. La nueva adaptación para teatro de esta obra llega a Nueva York con música de Florence Welch + Machine  y Thomas Bartlett, productor nominado al Oscar de la canción Mystery of Love

 

1620689770251135 great gatsby redford farrow
Mia Farrow en The Great Gatsby, 1974. Fotografía Everett Collection.

La importancia de esta producción recae, principalmente, en que se trata del primer musical anunciado desde el inicio de la pandemia por covid-19.  Un evento tan grande para el mundo del entretenimiento debe ser previsto con la más alta responsabilidad, así como las mejores medidas de seguridad sanitaria para tranquilidad de todos los espectadores y cast. «Este libro me ha perseguido durante gran parte de mi vida. Contiene algunas de mis líneas favoritas de la literatura. Los musicales fueron mi primer amor y siento una profunda conexión con el romanticismo roto de Fitzgerald. Es un honor haber tenido la oportunidad de recrear este libro con una canción», expresó Florence Welch en el comunicado oficial del musical.  

El musical también contará con las letras de Martyna Majok, ganadora del Premio Pulitzer, invitada personalmente por los productores Len Blavatnik, Amanda Ghost y Robert Fox y estará bajo la dirección de Rebecca Frecknall.

Tags

musica
leonardo-dicaprio
musical
deco

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas