Arte y Cultura

Tu siguiente obsesión musical

por Orquídea Alburquerque
03.02.2017
Es el favorito de artistas como Solange, Frank Ocean y SBTRKT, este mes presenta su primer álbum de estudio.

Su voz ha acompañado a diferentes artistas como Jessie Ware, Solange, SBTRKT, Kanye West, Frank Ocean y Drake. Hasta hoy, sin haber lanzado un álbum de estudio, Sampha ya era considerado uno de los mejores talentos de la música independiente. ¿Cómo lo logró? Simplemente haciendo lo que más disfruta: producir, componer y escribir. 

Siempre ha está cómodo con el anonimato, nunca ha buscado la fama y solo está interesado en dedicarse a hacer música. Aún así el reto estaba ahí. La curiosidad de saber hasta dónde puede llegar su música como solista y conocer la reacción de la gente ante su propuesta. Con el lanzamiento de Process este mes, sin duda obtendrá respuestas, y hasta ahora, todo el mundo parece estar disfrutándolo.

Las letras de este londinense de 28 años tocan almas. Su tono de voz  —que a tiempos es similar al de James Blake— te embarca en un hermoso viaje sonoro. Basta con escuchar (No One Knows Me) Like The Piano o What Shouldn’t I Be? para entender que este disco tiene mucho de autobiográfico y que es una puerta para entender a este músico que en dos años ha pasado por lo que ha descrito como “batallas personales”: la muerte de su madre, cuestionar su propósito como artista, sus obligaciones familiares y su decisión de enfocarse a la música independiente.

 

Sobre Process...
El lanzamiento del disco lo anunció con el video (No One Knows Me) Like The Piano, parte de la colaboración creativa y tecnológica que tiene con YouTube: el primer video es un formato “tradicional”, él tocando el piano con la presencia de la modelo Adwoa Aboah. La segunda versión fue grabada en 360º, permitiendo al espectador tener la sensación de “ver” a través de los ojos del músico.

El álbum viene acompañado de un proyecto visual en colaboración con Kahlil Joseph, a quien probablemente ubiques por ser el genio detrás del filme Lemonade de Beyoncé y que estará disponible a través de Apple a partir de Marzo.

 

(No One Knows Me) Like The Piano

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas