Pop culture

Colette Mon Amour: el documental sobre la icónica concept store

Un año después del estreno privado del documental dedicado a la legendaria tienda parisina, la cinta finalmente estará disponible para el público en general.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de Collete.

Como una de las noticias que ha tenido más impacto en la industria de la moda europea, en diciembre de 2019, Colette, la icónica concept store parisina en la Rue Saint Honoré, cerraba sus puertas definitivamente. Dos años antes, lanzó un documental. ¿El único problema? La película había sido objeto de una proyección parisina reservada exclusivamente al pequeño mundo de la moda, antes de llegar a algunos cines solamente durante unos días. En Londres, Nueva York e incluso Tokio, el evento estuvo acompañado de pop-ups exclusivos. Por lo tanto, muchos fanáticos aún no han tenido la oportunidad de descubrir este evento documental.

Buenas noticias, ¡finalmente está disponible en línea! El 20 de diciembre, tres años después del cierre del templo de la moda, el documental finalmente estará disponible en una plataforma de video on demand creada para la ocasión y llamada colettemonamour.com. ¿La sorpresa? Para acompañar su lanzamiento, a partir del 14 de diciembre de 2020 llegarán una serie de productos de edición limitada fruto de colaboraciones con los más grandes amigos de la concept store. Entre ellos: Thom Browne , Saint Laurent , LEGO , Mattel , Soulland x Snoopy, Bamford, L / Uniform, o Officine Universelle Buly, todo disponible para ser adquirido en la tienda Highsnobiety.

Colette Mi Amor

Colette Mon Amour rastrea los últimos seis meses de existencia de la tienda insignia en la rue Saint-Honoré, comenzando con el anuncio de su cierre en diciembre de 2017, después de 20 años de actividad. También se centra en las personas y colaboradores que contribuyeron a hacer de Colette una auténtica visita obligada en la capital francesa, conocida por su selección de moda street y ultra-nítida, sus colaboraciones, sus eventos de moda y exposiciones únicas.

En el programa: una gran cantidad de clientes haciendo cola para comprar un par de zapatillas de edición limitada, la sesión de firma del libro de Virgil Abloh que salió mal y, sobre todo, la inmersión en los últimos eventos de la tienda, como la colaboración exclusiva con Saint Laurent. En el primer piso de la tienda, que fue completamente redecorado en solo 48 horas para la ocasión, unas semanas antes de que cerrara. ¿Entre los ponentes? Invitados de 5 estrellas como Kanye West, Virgil Abloh, Guillaume Henry, Alexandre de Betak o incluso los empleados de la tienda.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas