Pop culture

7 películas no tan conocidas de Meryl Streep

Nos dimos a la tarea de seleccionar algunas de las mejores películas de la actriz más galardonada de Hollywood que quizás no hayas visto.
Reading time 6 minutes
Retrato de Meryl Streep, 1980. Fotografía de Evening Standard / Cortesía de Evening Standard

Maestra de los acentos y las caracterizaciones, con un estilo impecable que impresiona cada vez que se presenta en la alfombra roja. Meryl Streep cuenta con más de noventa cintas en su carrera, que comenzó hace más de cuatro décadas, tiene veintiún nominaciones a los premios Oscar y es la actriz que más veces ha ganado la estatuilla con un total de 3 triunfos en los premios de la Academia.

Seguramente reconoces los títulos El Diablo Viste a la Moda, La Decisión de Sophie, Mamma Mia! y Julie & Julia pero Meryl Streep, siendo una de las actrices más aclamadas de Hollywood, cuenta con una basta filmografía con películas que pueden no ser tan conocidas hoy en día, pero que incluyen una amplia variedad de géneros que vale la pena ver.

En L’Officiel, te damos una corta lista de las cintas imperdibles de nuestra actriz favorita que vale la pena ver hoy y siempre.

El Francotirador (1978)

1616379440710390 lofficiel mexico 7 peliculas meryl streep el francotirador
Fragmento de El francotirador, 1978. Dirigida por Michael Cimino / Cortesía de EMI Films.

Una cinta bélica protagonizada por Robert De Niro, Christopher Walken y Meryl Streep cuenta con la brillante dirección de Michael Cimino. La historia se sitúa en los años sesenta, y gira en torno a tres jóvenes que se alistan al ejército durante la guerra de Vietnam y cómo sus felices vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación del conflicto. Esta cinta le dio a Streep y a Walken sus primeras nominaciones al Óscar, la primera de muchas que estaban por venir.

Kramer vs. Kramer (1979)

1616379655115442 lofficiel mexico 7 peliculas meryl streep kramer contra kramer
Fragmento de Kramer vs. Kramer, 1979. Dirigida por Robert Benton / Cortesía de Columbia Pictures.

La película dirigida por Robert Benton narra la difícil historia del divorcio entre Ted (Dustin Hoffman) y Joanna (Meryl Streep) Kramer y las dolorosas consecuencias que este proceso trae tanto a la pareja como a su hijo durante una dura lucha por la custodia. Cuando Joanne decide priorizar su trabajo sobre su familia y abandona a Robert, este debe aprender a ser padre soltero sin descuidar su carrera profesional, al tiempo que ella decide volver tiempo después para recuperar a su hijo. Con esta cinta, Streep obtuvo su segunda nominación al Óscar y su primera estatuilla por Mejor actriz de reparto.

Los puentes de Madison (1995)

1616379956584355 lofficiel mexico 7 peliculas meryl streep los puentes de madison
Fragmento de Los puentes de Madison, 1995. Dirigida por Clint Eastwood / Cortesía Amblin Entertainment.

Una adaptación de la novela con el mismo nombre, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, considerada una de las participaciones más memorables de Meryl Streep, que resultó en una nominación al premio Óscar. La romántica historia entre el fotógrafo veterano de National Geographic, Robert Kincaid, y la ama de casa, Francesca Johnson, transcurre en los años sesenta cuando él acude a Iowa a fotografiar los viejos puentes y pasan cuatro días juntos que cambiarían sus vidas para siempre.

Las horas (2002)

1616380151726110 lofficiel mexico 7 peliculas meryl streep las horas
Fragmento de Las horas, 2002. Dirigida por Stephen Daldry / Cortesía de Paramount Pictures.

El drama feminista dirigido por Stephen Daldry es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer, en 1999. Tanto la novela como la película se desarrollan a través de la obra «La señora Dalloway», quizá la más conocida de Virginia Woolf. La historia se centra en tres mujeres de distintas épocas, protagonizada por Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, cuyas historias se desarrollan a lo largo del filme. En un transcurso de veinticuatro horas los tres relatos se entrelazan, reflejando las complicaciones de la vida de la mujer en distintas épocas.

Las vueltas del destino (2013)

1616380490522585 lofficiel mexico 7 peliculas meryl streep las vueltas del destino
Fragmento de Las vueltas del destino, 2013. Dirigida por John Wells / Cortesía de Smokehouse Pictures.

Un drama adaptado de la obra de teatro del mismo nombre, ganadora del Premio Pulitzer. Con la dirección de John Wells, Meryl Streep interpreta una dura matriarca de Oklahoma diagnosticada con cáncer que en una reunión familiar saca a relucir los secretos más oscuros de su pasado. Streep comparte pantalla junto a Julia Roberts que interpreta a su hija mayor en esta muestra de excelencia actoral que les valió a ambas una nominación a los premios de la Academia.

The Post (2017)

1616380701110548 lofficiel mexico 7 peliculas meryl streep the post
Fragmento de The Post, 2017. Dirigida por Steven Spielberg / Cortesía de Amblin Entertainment.

Este drama histórico dirigido y producido por Steven Spielberg está ambientado en los años setenta y es protagonizada por Meryl Streep, quien interpreta a Katherine Graham, la primera mujer en ser directora de un periódico de Estados Unidos. Streep comparte la pantalla con Tom Hanks y Sarah Paulson en una historia que sigue a los periodistas de The Washington Post y The New York Times respecto a la publicación de los «Papeles del Pentágono» acerca de la guerra de Vietnam, y cómo el gobierno estadounidense mintió sobre el progreso de sus tropas.

La lavandería (2019)

1616380836644414 lofficiel mexico 7 peliculas meryl streep la lavander a
Fragmento de La lavandería, 2019. Dirigida por Steven Soderbergh / Cortesía de Netflix.

Una comedia oscura dirigida por Steven Soderbergh, en la que, junto a Gary Oldman y Antonio Banderas, protagoniza Meryl Streep interpretando a una viuda que se dedica a investigar un fraude. Sus avances la llevan a descubrir uno de los sistemas de lavado de dinero más grandes del mundo. Inspirada en los «Papeles de Panamá», en los que se inculpó a abogados residiendo en el paraíso fiscal de encubrir operaciones ilícitas de personalidades importantes.

Tags

peliculas
meryl-streep

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas