Los mejores momentos de los Oscar - L'Officiel
Pop culture

Los mejores momentos de los Oscar

Este domingo se llevará a cabo la ceremonia 90 de los Oscar. Refrescamos tu memoria con algunos momentos de los premios más populares de la industria del cine.
Reading time 5 minutes

1. En 1964 Sidney Poitier fue el primer afroamericano en ganar un Oscar a Mejor Actor. Pasaron 38 años para que otro hombre de color, Denzel Washington, ganara por su papel en Training Day. Como dato curioso Poitier le entregó el premio a Alfonso Cuarón en 2014.

2. ¿Te preguntas por qué cortan los discursos con música? En 1943 la actriz Greer Garson marcó récord con el discurso más largo de la historia en una ceremonia. El discurso duró alrededor de siete minutos. La solución de la Academia fue poner un tiempo estándar para cada ganador. Por el contrario, el discurso más corto de la historia es el del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, quien únicamente dijo dos palabras cuando recibió el premio Irving G. Thalberg: “Thank you”.

ALFRED HITCHCOCK

3. En 1970, Fred Astaire sorprendió al público con un baile en el escenario a sus 71 años… La inspiración de La La Land, demostró que una leyenda del cine siempre será una leyenda. Aquí la prueba: 

 

FRED

4. Charlie Chaplin ha sido el único en recibir una ovación de pie por más de 12 minutos cuando recibió un Oscar Honorario.

 

 

5. En 1973 Marlon Brando ganó como Mejor Actor por su papel en El Padrino, sin embargo se rehusó a aceptar el premio (y asistir a la ceremonia) y en su lugar subió la activista Sacheen Littlefeather con un discurso que cuestionó el trato a la comunidad de nativos americanos.

 

 

MARLON BRANDO

6. El primer premio Oscar para Robin Williams en 1998 dio lugar a uno de los mejores discursos en la historia. El mensaje no era político o de crítica social como el de Brando sino que fue conmovedor por el agradecimiento que le hizo a su padre: “Quiero agradecer a mi padre, allá arriba, el hombre que cuando le dije que quería ser actor, me dijo, “¡Maravilloso! perfecto, pero ten una profesión de respaldo como herrero”.

 

ROBIN WILLIAMS

7. Otro discurso que no ha sido olvidado por la historia es el de Sally Field en 1985. “No puedo negar el hecho de que me quieren, en este momento ustedes me quieren”. Esa frase, “¡Me quieren!” mostró el efecto de Hollywood que los actores tienen por sentirse aceptados y admirados en su industria. Y si somos honestos todos tenemos o hemos tenido la necesidad de pertenecer.

 

SALLY FIELD

9. Sabemos que Meryl Streep es una actriz excepcional y que ha roto el récord de nominaciones a Mejor Actriz (21 nominaciones este año). En 2007 fue capaz de demostrar su actuación por el papel que estaba nominada en plena ceremonia con el personaje de Miranda Priestly de The Devil Wears Prada.

MERYL STREEP

10. En 2009, el premio a Mejor Actor fue un homenaje póstumo a Heath Ledger. Las palabras de su padre fueron las siguientes: “Este premio hubiera validado la determinación silenciosa de Heath por ser aceptado por ustedes, sus compañeros, en una industria que tanto amó. Gracias”. Sally Field no estaba sola en el mensaje de su discurso.

 

 

 

 

11. La primera mujer en ganar el premio a Mejor Director fue Kathryn Bigelow en 2010 por The Hurt Locker. Esta edición Greta Gerwig es la única mujer nominada en la misma categoría por Lady Bird.

12. Uno de los mejores momentos del 2013 fue la presentación de Adele que ganó el premio a Mejor Canción por Skyfall.

 

13. 2014 Alfonso Cuarón gana como mejor director y El Chivo como mejor cinematografía

 

ALFONSO CUARÓN

14. Ese mismo año, Bradley Cooper no sabía que iba a tomar la fotografía más retuiteada de la historia con una lista de actores como Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Lupita Nyong’o y Brad Pitt.

 

15. Finalmente todos celebramos a Leonardo DiCaprio en 2016.

 

16. El cierre de los premios del año pasado: Faye Dunaway y Warren Beatty presentaron el Oscar a Mejor Película, el sobre que les dieron era el equivocado. Decía Emma Stone, Mejor Actriz, La La Land así que Beatty confundido nombró a La La Land como ganadora creando una gran confusión para la producción ya que el premio era para Moonlight.

 

BEST PICTURE

... ahora los vestidos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas