Pop culture

Las películas románticas clásicas más bonitas de todos los tiempos

Algunas historias de amor nunca envejecen.
Reading time 4 minutes
Cortesía: Outnow.ch

¿Quién dijo que las películas románticas son solo para el Día de San Valentín? La verdad es que puedes estar solo o acompañado pero estas obras cinematográficas y el amor merecen ser celebrados todos los días. Ya sea que prefieras Breakfast at Tiffany o The Bridges of Madison County, las películas románticas clásicas siempre son una buena idea y aquí te dejamos nuestros 5 títulos favoritos. 

Breakfast at Tiffany's

La obra maestra de Truman Capote, traída a la vida por Audrey Hepburn, es un deleite en la pantalla que brinda tanto emoción como melancolía. El personaje de Hepburn, Holly Golightly, es una joven sofisticada con un lugar en una alta sociedad que es capaz de distraer a las personas para que no se vean su lado más vulnerable. Su nuevo vecino, Paul, es un escritor que tiene una relación con una mujer adinerada pero que eventualmente se enamora de Holly. Las apariencias pueden ser engañosas y Paul descubre esto a lo largo de la película, mientras intenta atravesar las paredes para descubrir a la verdadera Holly Golightly.  Breakfast at Tiffany's es una película romántica que nunca envejece, en parte gracias a los hermosos outfits Givenchy de la protagonista. 

An Affair to Remember

Cary Grant interpreta a Nickie Ferrante, una aspirante a artista que conoce a Terry McKay (Deborah Kerr) a bordo de un transatlántico. Ambos están comprometidos pero en el viaje entablan una amistad que se convierte en un espiral de amor apasionado. Una vez de regreso en Nueva York, prometieron reunirse seis meses después en la cima del Empire State Building, con la promesa de encontrarse solos y con nuevas carreras iniciadas. Sin embargo, el destino hará todo lo posible para evitar que vuelvan a reunirse.

Barefoot in the Park

A este filme se le suele atribuir el título de la mejor historia de amor de todos los tiempos, que en parte se debe a la increíble química entre Jane Fonda, Corie y Robert Redford, Paul. Cori es un espíritu libre apasionado y romántico, mientras que Paul es un abogado serio y prudente. Tan pronto como están casados, se encuentran trabajando en contra de su primer obstáculo que viene en la forma de una cita doble que sale mal. 

Annie Hall

Lanzada en 1977, en Italia se distribuyó originalmente bajo el título "Io e le donne" y luego se convirtió en Io y Annie. Esta película es reconocida universalmente como una obra maestra de la ironía de Woody Allen. El comediante Alvy Singer examina el auge y caída de su relación con la cantante Annie Hall (Diane Keaton). Singer reflexiona brevemente sobre su infancia y sus primeros años como adulto antes de establecerse para contar la historia de cómo él y Annie se conocieron, se enamoraron y lucharon contra los obstáculos del romance moderno.

The Bridges of Madison County

A diferencia de los otros filmes en nuestra lista, es difícil encontrar una película romántica más atormentadora que The Bridges of Madison County. Lanzada en 1995, dirigida e interpretada por un intenso Clint Eastwood y la siempre talentosa Meryl Streep, está basada en la novela homónima de Robert James Waller. Una historia que narra un amor único e imposible, víctima de las convenciones de la sociedad. La narración de la historia es inquietantemente conmovedora y muestra el romance sórdido de las almas gemelas que se encuentran demasiado tarde. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas