Pop culture

Las 5 mejores películas de Anthony Hopkins

El maestro de la actuación. El más reciente ganador al Oscar por Mejor Actor se ha convertido en una de las estrellas de cine más importantes de todos los tiempos.
Reading time 5 minutes
Retrato de Anthony Hopkins, 1970. Fotografía de Don Smith. Cortesías de Radio Times.

Iniciando su carrera actoral en el teatro, interpretando principalmente obras de William Shakespeare y posteriormente dando un salto a la pantalla grande con papeles secundarios al lado de grandes actores como Katherine Hepburn en la cinta “El león en invierno” (1968), y recientemente en series televisivas como Westworld de HBO, Anthony Hopkins ha logrado posicionarse como uno de los actores más aclamados de Hollywood.

A sus 83 años, el británico se convirtió en el actor más longevo en obtener un Premio de la Academia por su fascinante trabajo en la película The Father (2020), en la que interpreta a un hombre que sufre de demencia y se aferra a su derecho de vivir solo.

Para celebrar la maravillosa carrera actoral de Hopkins, te presentamos sus 5 mejores películas.

El silencio de los inocentes (1991)

1619474195951357 lofficiel mexico el silencio de los inocentes anthony hopkins
Fragmento de la película “El silencio de los inocentes”, 1991. Dirigida por Jonathan Demme. Cortesía Orion Pictures.

En esta cinta dirigida por Jonathan Demme, Hopkins encarna a uno de los psicópatas más queridos del cine, Hannibal Lecter. El thriller basado en la novela homónima de Thomas Harris, relata la historia de un brillante psiquiatra que a la vez es un asesino serial y caníbal. Con una siniestra interpretación y compartiendo pantalla con Jodie Foster, Hopkins consiguió su primer Oscar a Mejor actor, además la cinta se convirtió en la primera del género de terror en hacerse de los otros cuatro premios de la Academia principales: Mejor película, director, guión y actriz. Once años después, el actor volvió a la piel del caníbal para realizar una secuela y una precuela.

Lo que queda del día (1993)

1619474226227547 lofficiel mexico lo que queda del dia anthony hopkins
Fragmento de la película “Lo que queda del día”, 1993. Dirigida por James Ivory. Cortesía de Merchant Ivory Productions.

El melodrama es una adaptación de la novela homónima de Kazu Ishiguro que narra la historia un mayordomo que sacrifica cuerpo y alma al servicio de un aristócrata inglés en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. El personaje principal, James Stevens interpretado por Anthony Hopkins, muestra un desarrollo magistral a lo largo de la cinta, además de proyectar una increíble química con su interés amoroso interpretado por Emma Thompson. Hopkins realiza un papel complejo y simbólico bajo la increíble dirección de James Ivory.

Leyendas de pasión (1994)

1619486387208444 lofficiel mexico leyendas de pasion anthony hopkins
Fragmento de “Leyendas de pasión”, 1994. Dirigida por Edward Zwick. Cortesía Bedford Falls Pictures.

Posiblemente, una de las mejores películas de los noventa que esconde una gran historia y producción alrededor una trágica historia familiar. Basada en la novela homónima de Jim Harrison, la trama gira en torno a una familia conformada por William Ludlow (Anthony Hopkins), un veterano coronel abandonado por su esposa que ha criado a sus tres hijos en un rancho en las salvajes Montañas Rocosas. En la época de la Primera Guerra Mundial, los tres hijos: Tristan (Brad Pitt), Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas) se verán envueltos en una lucha amorosa por Susannah (Julia Ormond), quien llega a su gran casa de Montana para cambiar sus vidas y su familia para siempre.

Los dos papas (2019)

1619474345394489 lofficiel mexico los dos papas anthony hopkins
Fragmento de la película “Los dos papas”, 2019. Dirigida por Fernando Meirelles. Cortesía de Netflix.

El drama biográfico dirigido por Fernando Meirelles, explora la amistad entre el Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor el Papa Francisco (Jonathan Pryce). La cinta aborda el pasado de dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, pero con un tono ligero y carismáticas interpretaciones logrando dejar atrás el escándalo pontífice para presentarnos una visión humilde y más humana de estos dos personajes valiendoles a ambos varias nominaciones, incluyendo el Oscar a Mejor actor y Mejor actor de reparto. 

El padre (2020)

1619537585538084 lofficiel mexico el padre anthony hopkins
Fragmento de la película El padre, 2020. Dirigida por Florian Zeller. Cortesía de Trademark Films.

La cinta gira en torno a un hombre de ochenta años que sufre demencia encarnado por Anthony Hopkins, quien está bajo el cuidado de su hija, interpretada por Olivia Colman. El drama es una adaptación de la obra de teatro Le Père, dirigida por Florian Zeller, en la que hombre tercamente lucha por su derecho a vivir solo y en su propio departamento. En un demoledor retrato de la demencia senil, la película explora la realidad de paciente y el laberinto que comienza a vivir junto a sus familiares en la lucha constante por mantener su relación. La cinta le valió el Oscar a Mejor actor por su increíble interpretación.   

Tags

oscars
anthony-hopkins

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas