Pop culture

¿Qué pasó la noche de ayer en los Oscar?

Lo más relevante de la celebración más estelar del año.
Reading time 5 minutes
Carey Mulligan en Valentino y joyería Cartier.

La ceremonia 93 de los históricos Premios de la Academia se desenvolvió la noche ayer en un formato distinto al que estamos acostumbrados. A pesar de que la cita fue en el mismo lugar, Dolby Theatre, en la Ciudad de Los Ángeles, la premiación tuvo un formato mucho más íntimo con la presencia de solo ciento setenta personas, en la que los asistentes tuvieron que haber estado en cuarentena y pasado pruebas de COVID-19.

Este año, no hubo un host definido como tal, pero leyendas de la actuación como Laura Dern, Regina King, Brad Pitt, Harrison Ford y Joaquín Phoenix presentaron las distintas categorías de la noche. Como siempre, la premiación nos dejó con un par de ganadores sorpresivos, discursos emotivos y algunos vestidos fabulosos que seguramente recordaremos por siempre. 

1619457413646048 emerald fennell courtesy of getty
Emerald Fennell en Gucci.

Promising Young Women se llevó el Premio a Mejor Guión Original...

La actriz, guionista y, también directora inglesa, Emerald Fennell se llevó a casa el primer premio de la noche por su increíble poder narrativo. Además de haber realizado la película en tan solo veintitrés días y con siete meses de embarazo, Emerald también estuvo a cargo de la dirección del proyecto. 

Thomas Vinterberg nos regaló el speech más emotivo de la noche...

Sí, hubieron varias cintas extranjeras magníficas este año, pero el significado detrás del trabajo del director danés era digno de reconocimiento.Vinterberg, quien ganó la categoría de Mejor Película Internacional por Another Round, quería realizar una cinta sobre dejar ir el control en la vida, y a los cuatro días de haber comenzado el rodaje su hija Ida de diecinueve años, falleció en un accidente. Esta cinta se terminó realizando en su honor a pesar de que el director estaba pasando por un periodo de profundo dolor. 

1619455372313654 lofficiel mexico daniel kaluuya oscars 2021
Daniel Kaluuya en Bottega Veneta.

Daniel Kaluuya se llevó la estatuilla por mejor actor de reparto...

La actuación del británico en Judas And The Black Messiah impactó a más de uno en la pantalla grande, así que no fue ninguna sorpresa que el actor se levantara como el ganador de la noche por su papel del carismático lider de las panteras negras: Fred Hampton. 

Ma Rainey´s Black Bottom ganó por Mejor Maquillaje y Vestuario...

La película adaptada de la obra de teatro de August Wilson, protagonizada por Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman, les concedió el Oscar a Sergio Lopez-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson gracias a su impecable trabajo de maquillaje y peinado, y a Ann Roth por crear un vestuario perfecto que logró capturar toda la época del blues en los años veinte. 

Chloé Zhao hizo historia...

La directora de origen chino fue la segunda mujer en la historia de los premios en llevarse el reconocimiento a Mejor Director por Nomadland y lo recibió con un mensaje inspirador sobre la bondad en la humanidad:«Las personas al nacer son inherentemente buenas. Puede parecer lo contrario, pero siempre he encontrado bondad en quienes he conocido en el mundo».

1619457215947558 riz ahmed 93rd academy awards 04.25.21
Riz Ahmed en Prada.

Mank estuvo nominada en diez categorías...

Y se llevó el premio por Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía.  

Yuh-Jung Youn fue la primera actriz coreana en ganar un Oscar...

La actriz, quien se preguntaba porque nunca había conocido a Brad Pitt hasta ese momento (¿no es lo que nos preguntamos todos?), se llevó la estatuilla por su participación como la abuela en la cinta Minari.

1619457433101481 vanessa kirby courtesy of getty
Vanessa Kirby en Gucci y joyería de Cartier.

Nomadland se llevó el premio más deseado de la noche...

Con siete nominaciones, la cinta se llevó el reconocimiento a Mejor Película y Frances McDormand, su protagonista, se llevó la tercera estatuilla de su carrera por su papel como Fern.  

A los ochenta y tres años Anthony Hopkins se llevó el segundo Oscar de su carrera...

El legendario actor británico se llevó el Premio a Mejor Actor a pesar de que el favorito para la noche parecía ser Chadwick Boseman. Hopkins dio una cátedra de la actuación en su papel como un hombre con demencia, y aunque no pudo recibir su galardón en persona, el actor compartió un mensaje muy agradecido. 

Tags

oscars-2021

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas