Moda

The Simone Rocha x H&M, una colaboración poética

En el décimo aniversario de la marca de la diseñadora irlandesa, su equipo se sumergió en su archivo para llevar su visión creativa al mundo del gigante de la moda sueco.
Reading time 3 minutes
Colaboración The Simone Rocha x H&M. Cortesía de la marca.

Como todos los años, nos encontramos a la espera del anuncio de la colaboración de H&M con alguna potencia de la moda. Este año, no ha sido la excepción, el conglomerado sueco ha anunciado una nueva unión creativa con Simone Rocha. Originaria de Dublin, Irlanda, la creativa nacería en 1986, para luego convertirse en todo un referente de la moda, con propuestas femeninas que abrazan motivos florales, perlas, cuellos y adornos delicados. 

Simone Rocha hizo su debut en la Semana de la Moda de Londres en el año 2010, en donde triunfó gracias a su particular visión creativa sumamente meticulosa y bien fundamentada. Sus propuestas de diseño siempre retoman un elemento en particular, su propia herencia cualtural que se divide entre Irlanda y Hong Kong. Para su colaboración con H&M, Rocha dio un salto al pasado para visitar el archivo de su marca y tomar conceptos, siluetas y piezas significativas de sus colecciones pasadas, transformarlas en diseños inesperados, verdaderamente adecuados para los tiempos que acontecen actualmente. 

1610637697378906 lofficiel mexico simone rocha hm colaboracion
Colaboración The Simone Rocha x H&M. Cortesía de la marca.

«Para ser honesta, fue muy emocionante repasar todas las piezas; fue una oportunidad maravillosa para reflexionar sobre las temporadas de las que estaba especialmente orgullosa y para volver a visitar colecciones que parecían hitos y pequeñas joyas de ideas que tal vez fuimos tan lejos como queríamos en la primera ronda. De todos modos, el archivo es muy importante para la forma en que trabajo como diseñador. No somos una marca que abandona las ideas cada temporada; a menudo miramos hacia atrás en propuestas pasadas o seguimos evolucionando una silueta, o una forma», dice Rocha de la experiencia. 

De la propuesta de la diseñadora, podemos esperar prendas para todas las personas. Desde piezas de womenswear al igual que menswear y ropa para niños, marcando la primera vez que la creativa se aventura con ropa para todos los miembros de la familia. Las prendas se encuentran en constante diálogo unas con otras, surgen delicados vestidos de tul, suéteres de tejido de punto, tartan, impermeables y, claro, sus ya conocidos accesorios con joyería brillante y zapatos adornados con perlas, que no podían faltar. Cada elemento de la colección se encuentra en una armoniosa paleta de colores crema, rosa, roja y negro, la cual identifica, sin lugar a dudas, el trabajo de la diseñadora. 

The Simone Rocha x H&M tendrá el lanzamiento el 11 de marzo del 2021. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas