Descubre las prendas más deseables de la nueva colección de Proenza Schouler
Jugando entre la dualidad de piezas sartoriales y la suavidad de las prendas de punto, Proenza Schouler propone siluetas envolventes que abrazan el cuerpo, evocando una renovada sensación de optimismo indispensable para los tiempos que acontecen actualmente.
Los tejidos se cortan en curvas para luego ser fruncidos y aportar dimensión a las prendas. El tejido de punto se vuelve una constante a lo largo de la colección, primero en cárdigans gruesos de punto trenzado sobre faldas cruzadas y, más tarde, en maxi vestidos con cortes al bies en tonalidades de gris y verde loden. La narrativa continúa con un tejido de crepe técnico en blanco y negro, mismo que acentúa formas abstractas de crochet y exquisitas correas que develan la artesanía de la marca.





Después, el cuero hace una aparición importante con un vestido camisero de napa intarsia y una espectacular gabardina acolchada. Incluso, sofisticados vestidos anudados revelan una nueva expresión técnica con mangas de gran volumen. El traje se transforma: solapa alta, abotonadura sencilla. También aparece en diversas tonalidades: negro gráfico, blanco óptico y lana técnica. Un regreso absoluto a la practicidad sin abandonar el lujo jamás.
La ilusión y la alegría, ejes conductores de toda la propuesta, se materializan a través de los estampados de la temporada en una cromática de rojo, gris y amarillo; motivos que adornan vestidos de jersey y que luego reaparecen bajo un traje de dos piezas aportando un toque de color llamativo.





Los accesorios siguen la misma sensibilidad. La nueva Pipe Bag se presenta en una lujosa piel de becerro, así como la nueva XL Tobo Tote en cuero intarsia. Las bolsas más conocidas de la marca como Rolo y Harris vuelven a hacer una aparición importante con los colores brillantes de la temporada y en piel de cordero. En ocasiones, las siluetas largas revelan una nueva adaptación del modelo Rondo. Slippers de punta cuadrada son la base de la colección en una cromática neutra, o bien, crean un contrapeso visual cuando surgen en un exuberante lush pony.
La colección acierta con un renovado diálogo de prendas funcionales y sofisticadas que hablan por sí solas o funcionan en conjunto con singular naturalidad.