Louis Vuitton Otoño/Invierno 19
En el Cour Carrée del Louvre se levanta otra institución emblemática por un momento finito e ilusorio. En esta colaboración museal, Louis Vuitton cubre uno de los territorios más fascinantes: la cultura; lo que vemos, lo que aceptamos, lo que aprendemos, lo que nos queda...
El área de Beaubourg es símbolo de cierta cultura de la moda que se expresa con pasión y el Centro Pompidou es un fabuloso ejemplo de arquitectura generacional, que representa un diálogo cautivador entre una construcción maravillosa y un barrio histórico parisino. Nicolas Ghesquière hace homenaje al choque del pasado y el ahora, principio mismo de una colección en la que el debate es deliberadamente vivido, como una reverberación de la inauguración del museo, en 1977.






La colección Otoño/Invierno 19 habla de una visión de la moda segura de su potencial y que sabe con convicción cuál es el camino a seguir. Es una invitación a las referencias culturales: “Refinery” sweaters y vestidos “Carcass”, el Monograma y el Damier oscilan en los accesorios al mismo tiempo, una yuxtaposición gráfica que surge en el nuevo "Monogram LV Pop" y los comienzos de “The LV Arch”, un bolso tan clásico como conocido. Un guiño al monumental reloj que contó cuatrocientos millones de segundos hacia el tercer milenio. El estado elusivo de ser conocido como parisino.
La hazaña increible del Centro Pompidou es fluida, un glosario de arquitectos que es a la vez formal y fantasioso. Verde es agua, azul es aire, el amarillo electricidad, el rojo es humano. En Beaubourg, como en la moda, todo es cuestión de fluidez.
"El Centro Pompidou, Beaubourg, Les Halles y Place des Innocents: Una incubadora fascinante. Una mezcla increíble que cubre el epicentro. Las camarillas, los estilos, la vida ... Me encanta la impresión de un lugar de reunión sartorial. Hoy, lo he representado en Louis Vuitton: una casa de expresiones multiples... " - Nicolas Ghesquière