Moda

Lacoste y National Geographic se unen para celebrar la grandeza de la naturaleza

Con majestuosos estampados del reino animal y siluetas atemporales, la firma francesa hace un llamado a la importancia de la conservación de los animales.
Reading time 3 minutes
Colección Lacoste x National Geographic / Cortesía de Lacoste.

¿Sabías que la mayoría de las ranas venenosas de dardo no son venenosas en absoluto? ¿O que las manchas del jaguar se llaman rosetas y que, si bien los leopardos también las tienen, solo el jaguar tiene manchas dentro de sus manchas? , es claro, el reino animal es increíble, y la importancia de preservarlo fue la inspiración absoluta de una gama exclusiva de prendas masculinas, femeninas y para niños, proveniente del ambicioso proyecto National Geographic Photo Ark. Bajo el lente del galardonado fotógrafo y miembro de National Geographic Joel Sartore, el Photo Ark surge como un esfuerzo consciente a largo plazo, para capturar todas las especies animales que habitan los zoológicos, acuarios y santuarios de vida silvestre del mundo, el cuál se enfoca en destacar la gran diversidad que habita la tierra. 

1605215545750294 lc lacoste dragonfly v3 cmyk
Colección Lacoste x National Geographic / Cortesía de Lacoste.

Tomando como punto de partida el esplendor del reino animal, Lacoste se dio a la tarea de sumergirse en el archivo de Sartore de más de 10.500 especies, para finalmente seleccionar cuatro animales clave. De historias vibrantes y belleza excepcional; la cebra de Grévy (Equus grevyi), la rana venenosa de dardo o punta de flecha verde y negra (Dendrobates auratus), la libélula del banderín de Halloween (Celithemis eponina) y el jaguar (Panthera onca).

Destacan en la colección, deslumbrantes abrigos de estas cuatro especies, reinterpretados como gráficos y estampados. También sobresalen piezas con manchas del jaguar, y prendas con las líneas hipnóticas de la libélula. Además de camisetas clásicas en rojo y azul marino con motivos de cocodrilo, un polo cubierto con estampados audaces de jaguar, zebra y rana. Igualmente, bolsas con rosetas y una mochila clásica, disponible en tres estampados, evocando la transformación y camuflaje de las especies. De igual manera, una sudadera con un cocodrilo gigante personalizado con rayas de cebra o manchas de jaguar especial para los niños. 

1605210540696816 lc lacoste frog v2 v5 rgb
Colección Lacoste x National Geographic / Cortesía de Lacoste.

¿El enfoque principal? La concientización. Cada pieza de la colección tiene una etiqueta colgante especial que comparte información detallada sobre cada especie. Asimismo, con un esfuerzo consciente por utilizar textiles ecológicamente responsables, la firma utilizó poliéster reciclado, algodón orgánico en los polos y suelas de caucho natural en el calzado, reafirmando una vez más su compromiso por el bienestar de la tierra. 

Esta colección perfecta para todos los amantes de los animales, estará disponible en México a partir del 23 de noviembre de 2020.

Tags

lacoste
national-geographic
preservacion-animal

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas