Moda

Gucci colabora con el emblemático director Gus Van Sant

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, y el director de cine colaborarán para la afamada casa de moda italiana.
Reading time 3 minutes
Retrato de Gus Van Sant y Alessandro Michele.

Gucci anuncia un gran proyecto nuevo. Después de publicar una inédita polaroid del director creativo Alessandro Michele y el cineasta Gus Van Sant en Instagram, la casa de moda italiana ha confirmado una próxima colaboración. Además, Gucci también ha compartido una serie de bocetos en acuarela de Van Sant, todos con el hashtag #GucciOuverture.

1603993125999798  gucciouverture gusvansant sketch1603993126213908  gucciouverture sketch gusvansant announcement rome
Gucci también compartió los bocetos en acuarela de Roma de Gus Van Sant. Van Sant no solo es cineasta, sino también artista visual.

Aunque la naturaleza exacta de la colaboración #GucciOuverture aún no se ha revelado, es probable que Michele y Van Sant lancen una película juntos. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus a principios de este año, las películas de moda se han vuelto cada vez más populares y, a este punto, ya podrían convertirse en una practica estándar de la industria. 


El propio Van Sant aún tiene que dirigir una película de moda oficial per se, sin embargoes muy adecuado para un proyecto creativo tan abierto. Su trabajo tanto en el circuito independiente como en el mainstream lo ha establecido como uno de los directores más poderosos de la época y una figura clave en el moviemiento del Nuevo Cine Queer. Su filmes Milk y Good Will Hunting obtuvieron nominaciones a Mejor Película y Mejor Director en los Premios de la Academia, y su drama de 2003 Elephant ganó la Palme d'Or del Festival de Cine de Cannes. 

Además, #GucciOuverture no es la única incursión actual de Gucci en el cine. El 27 de octubre, la marca anunció Absolute Beginners, una próxima serie de nueve películas de moda realizadas por directores primerizos y amigos de la marca. Creada en asociación con Dazed Media, la serie de películas centra el bolso Gucci Jackie 1961 en cada película. Los directores incluyen a Elle Fanning y Jodie Turner-Smith.

Desde la decisión de Michele en mayo de cambiar el nombre de las colecciones y presentar menos espectáculos, la marca parece estar tomando un nuevo rumbo. Gucci se saltó la Semana de la Moda de Milán de este mes y en su lugar compartió una colección en julio, denominada Epílogo, la cual fue modelada por todo el equipo creativo de Michele

/

Gucci se ha basado cada vez más en campañas digitales únicas. A principios de verano, la marca relanzó su plataforma Equilibrium, una cuenta de Instagram y un sitio web que muestran el creciente compromiso de la marca con la producción sostenible y ética.  Aunque el propio Michele aún no ha comentado públicamente su trabajo con Van Sant, la fotografía de los dos implica una emocionante colaboración artística que no te puedes perder. 

Tags

gucci
gus-van-sant

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas