Moda

Fendi abre sus puertas en una de las esquinas más exclusivas de Nueva York

Ya tienes otro lugar para agregar a tu lista la siguiente vez que visites la gran ciudad, y no, no es un museo…aunque casi podría serlo.
Reading time 5 minutes
Imágenes cortesía de Fendi.

A partir de este julio, la ciudad que nunca duerme estará aún más despierta con la luz que destella de las ventanas de una nueva flagship store de Fendi en 57th Street en Fuller Building, Manhattan. Una esquina que sin duda no fallará en captar las miradas de aquellos que suelen pasear por la gran manzana.

1626737928914086 l officiel m xico fendi flahship store nueva york 3
Imágenes cortesía de Fendi.

Espejos, luz, mármol, dorado y un toque de rosa, Fendi definitivamente sabe cómo presentar el verdadero lujo y la grandeza italiana en dos pisos, que se extienden por más de 640 metros cuadrados.

La maison Romana ha elegido un edificio que anteriormente tenía la función de exponer galerías de arte, este espacio ha sido transformado por Kim Jones y Silvia Venturini Fendi para presentar otro tipo de arte: el de la moda. Jones y Venturini Fendi se proponen crear un lugar que albergue lo nuevo, siempre reflejando la identidad de Fendi y la importancia del patrimonio. Es así como ambos directores artísticos le dan origen a una nueva galería que conserva elementos del aspecto original de la fachada, mientras que el interior explota con un diseño que grita la palabra «contemporáneo».

1626735016211762 l officiel m xico fendi flahship store nueva york 4
Imágenes cortesía de Fendi.

La tienda se caracteriza por el dualismo a través de materiales que contrastan para traducir la cara sofisticada del interiorismo: columnas y vigas de cemento industrial con toques lujosos de mármol, latón y acero; alfombras rosas, pisos y paredes con cortes en perspectiva que resaltan cada pieza de la marroquinería.

Los códigos de la marca están presentes y no solo en el diseño de las colecciones prêt-à-porter para hombre y mujer, sino también en los muros que las rodean. La tienda no deja de recordar la historia de la maison, su origen, sus icónicos y su identidad. Roma está presente en todo momento, tanto en el mármol Arabescato Vagli que recuerda a las iglesias romanas, hasta las cortinas de led transparentes que se extienden en tres niveles con la imagen del Palazzo della Civiltà Italina, la sede de Fendi.

1626738336428129 l officiel m xico fendi flahship store nueva york 6
Imágenes cortesía de Fendi.

Junto al irreemplazable protagonismo de Roma, están los emblemas de la maison. Cada escaparate se inspira en un ícono; ya sea las costuras Selleria, el cuero pergamino de los baúles de Fendi Archive o la inconfundible silueta de la icónica bolsa Peekaboo, el diseño atístico de la tienda exalta el recuerdo atemporal de los emblemas de la Casa.

1626734947102939 l officiel m xico fendi flahship store nueva york 2
Imágenes cortesía de Fendi.

De eso se trata, de señalar la grandeza de la maison Jones y Venturini Fendi no dudan en hacerlo de una manera también literal. Al entrar, los visitantes descubren inmediatamente una gran esfera suspendida en el centro, que cuelga de un techo lleno de lámparas redondas. Visible desde la fachada, la esfera en el segundo piso se convierte en un tipo de pasarela flotante que muestra una escultura de la bolsa Fendi First.

Pero esto no se visuliza antes de explorar el primer piso, la zona de los zapatos; una habitación con detalles de cuero y en dorado que muestra el lujo y la artesanía de manera inesperada, la cual se extiende por la escalera de mármol que sube al segundo piso, donde se encuentran las colecciones de mujer y una sala VIP.

Del otro lado del segundo piso, a diferencia de la paleta del suave marfil con rosa, el área de hombres se caracteriza por su atmósfera cálida, transmitida a través de detalles en madera y sillones de cuero. Sí, el diseño italiano también está hasta en los muebles.

En este piso encontarás otro espacio parecido a una sala de espera, que te hará querer pasar tu tarde en Fendi rodeado de cortinas con el logotipo de FF diseñado por Karl Lagerfeld. 

1626738213030543 l officiel m xico fendi flahship store nueva york 7
Imágenes cortesía de Fendi.

Para quienes no pueden resistirse a las ganas de experimentar la tienda de forma presencial, a partir del 21 de julio, Fendi ofrecerá una visita virtual 360 que permite ver las colecciones prêt-à-porter, junto con la colección de otoño / invierno 2022 con la que debutó Kim Jones en Fendi. De esta forma la tienda, con los servicios y espacios exclusivos, estará disponible desde cualquier lugar en la palma de tu mano. Las piezas más deseadas serán seleccionadas para contenido exclusivo y se podrán comprar aquí.

Tags

fendi
kim-jones
silvia-venturini-fendi
nueva-york

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas