Moda

Antonin Tron habla de la inspiración detrás de Atlein

El diseñador francés comparte con L'Officiel sus comentarios acerca de la sostenibilidad, la familia y su experiencia diseñando con Tiffany & Co.
Reading time 4 minutes

La personalidad realista y de espíritu libre de Antonin Tron es evidente en todos los aspectos. Incluso en el nombre de su marca, Atlein, que proviene del mundo natural del océano. La colección debut de Tron en 2016 fue algo especial esta se exhibió humildemente en su apartamento de París, mismo en el que su madre servía café en la cocina.

El dominio magistral de Tron en la ropa femenina se muestra a través de una variedad de siluetas que van desde envolventes vestidos de jersey cuidadosamente drapeados hasta vestidos estructurados en bloques. Su experiencia en la moda es el resultado de la culminación de experiencias pasadas: primero a través de sus estudios en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, luego por su trabajo con varias casas de moda como Louis Vuitton, Givenchy y Balenciaga.

Las piezas modernas y fluidas de Atlein y las joyas atemporales de Tiffany forman un par impresionante. Junto con otros grandes diseñadores emergentes como Angel Chen y Christopher John Rogers, Tron interpreta la elegancia de las joyas de Tiffany para el estilo de vida parisino moderno. Continúa leyendo para conocer cómo su visión cobra vida en esta serie  llena de creatividad y elegancia que llamamos 'Styled to a T’.

Lisa Immordino Vreeland: ¿qué tipo de mujeres te inspiran? ¿Puedes describir a quién estás vistiendo?

Antonin Tron: me inspiran mujeres con cierto espíritu; mujeres muy inteligentes, empoderadas y con sentido creativo. Eso es algo que trato de canalizar en lo que hago.

Cuando diseño, tengo que ser un observador. Tengo que escuchar a las mujeres, mirarlas, entender lo que quieren, lo que necesitan y luego fusionar eso con mi visión. Soy amigo de muchas mujeres a las que no les gusta la moda en absoluto, pero me inspiran con su personalidad, con las decisiones que toman en su vida y con lo que piensan. Me relaciono mucho con las mujeres de espíritu libre y quiero crear algo que aborde esa independencia con Atlein. Tal vez no quieran logotipos, sino un producto completo, creativo y de calidad.

LIV: ¿de dónde viene el nombre de la marca, Atlein?

AT: es un homenaje al Océano Atlántico. Paso todo el tiempo que puedo allí, tengo una relación muy fuerte con esas aguas. Me encanta surfear; es mi cosa favorita en la vida.

LIV: ¿cuándo se volvió tan importante el tema de la sostenibilidad en tu vida? ¿Cómo lo has aplicado a tu colección?

AT: creo que la sostenibilidad es algo que siempre ha estado presente en mi vida, gracias a mis padres. Recuerdo que cuando conducíamos el auto en verano, mi mamá no prendía el aire acondicionado porque decía que necesitábamos ahorrar el aceite para nuestro futuro.

Es algo con lo que crecí, pero también creo que, al igual que todos, me he dado cuenta de este estilo de vida insostenible que vivimos y de cómo todos estamos en un momento de transición. Cuando comienzas una empresa, cada decisión que tomas tiene un impacto en tu entorno, y fue muy importante para mí crear una empresa con estos valores. Comenzamos Atlein en 2015 después de haber trabajado en grandes empresas durante muchos años. Había una idea de desperdicio que se me hizo muy difícil de manejar, así que quería crear un sistema alternativo, porque ¿cómo se crea la moda hoy? Siempre que creas algo, destruyes otra más.

Creo que las respuestas a muchos de estos problemas ambientales residen en hacer las cosas más pequeñas: hacer menos cosas y trabajar más localmente. Este es un negocio familiar. Soy yo, y Gabriele Forte, mi compañera de vida y co-fundadora. Mis hermanos y mi mamá también trabaja con nosotros. Ella se encarga de la contabilidad ha hecho joyas para los shows, y por supuesto cocina para todos. No podría lograrlo sin ella.

LIV: ¿cuál es la historia que intentas contar con las joyas de Tiffany?

AT: un contraste. La mayoría de mis vestidos tienen una construcción de jersey muy fluida, y tener estas joyas, este elemento más duro, crea una tensión muy agradable.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas