Moda

El color y contemporaneidad de Angel Chen

Hay una gran razón por la que esta creativa es la favorita en su natal China. En una conversación con L'Officiel, Angel nos cuenta de su colaboración con Tiffany & Co.
Reading time 4 minutes
Fotografía por Lisa Immordino Vreeland.

La diseñadora Angel Chen se define por una colorida y fresca fusión entre  estilos orientales y occidentales que se transforman en prendas de streetwear sin dejar a un lado la elegancia. Sus diseños personalizados han sido para famosas como Bella Hadid y Charli XCX. El objetivo de Angel Chen no es crear tendencias, sino dar prendas duraderas y cuidadosamente elaboradas que garantizan su larga vida.

Quizás reconozcas a Chen de la serie de Netflix Next In Fashion, conducida por Alexa Chung y Tan France, donde floreció su profunda conexión con China y su talento para el color. En mayo de este año, la diseñadora lanzó una colección cápsula de ocho modelos de tenis con adidas Originals. Para las series de L'Officiel "Styled to a T", Angel reinterpretó las colecciones atemporales de Tiffany & Co. complementando con sus propias creaciones.

Además de Christopher John Rogers y Antonin Tron de Atlein, Angel Chen fusiona la belleza clásica de las joyas de Tiffany con su propia perspectiva única sobre el estilo, la herencia y la conexión emocional. Chen habló con la directora de cine Lisa Immordino Vreeland sobre cómo encuentra su inspiración y las formas en que el sentimentalismo juega un papel importante en su trabajo.

Fotografía por Lisa Immordino Vreeland.

Lisa Immordino Vreeland: cuando estás creando una colección, ¿cuáles son algunos de los elementos más importantes que tienes en cuenta?

Angel Chen: el color. Quiero asegurarme de que la colección sea vibrante porque mi origen familiar se basa en la pintura y mi papá es una especie de ingeniero del color, ha pasado su vida sentado en un laboratorio estudiándolo, así que quiero mantener ese ADN en mis creaciones. El segundo es tener una mezcla entre la cultura oriental y occidental. Siempre quiero llevar los elementos tradicionales chinos a una estética más contemporánea. El tercero es crear prendas sin género, sin nacionalidad ni edad.

Fotografía por Lisa Immordino Vreeland.

LIV: la artesanía es una faceta de tu trabajo que es muy importante para ti. ¿Puedes contarnos sobre eso?

AC: siempre dedico mucho tiempo a diferentes técnicas tradicionales, como bordados a mano, estampados serigrafía, costuras, incluso algunos tejidos y brocados en Yakarta. Creo que la artesanía tiene que ver con el patrimonio, la historia, la vida y la cultura.

Todo lo que se hace a través de la producción en masa, no digo que esté mal, pero hay una falta de espíritu. El producto que es creado con mucho cuidado y mucha artesanía siempre durará más y creará una conexión más emocional.

Fotografía por Lisa Immordino Vreeland.

LIV: ¿cómo te inspiró tu familia?

AC: mi papá siempre estaba trabajando con colores, diferentes materiales, textiles y siempre tengo toneladas de inspiración al ver su trabajo.

Mi mamá es muy elegante. Cuando era joven, siempre me escondía en su armario y robaba su hermosa bufanda vintage y la envolvía alrededor de mi cuerpo.

Y mi abuela es muy buena en muchas técnicas, especialmente en costura, crochet y tejido. Ella es una dama fascinante. Me enseñó a coser mi primer par de pantalones cortando un trozo de cortina.

Cuando diseño, siempre pienso en mi familia.

LIV: ¿crees que la joyería está estrechamente interconectada con la emoción y el sentimentalismo?

AC: puede ser extraño decir esto, pero siento que la joyería tiene espíritu porque es algo que vive contigo. Hay algunos tipos de joyas que realmente no se pueden quitar. Una joya podría incluso protegerte. Ese es mi pensamiento espiritual. Muchos chinos mayores piensan que las joyas pueden protegerte de peligros, traerte suerte, otras pueden traer riqueza, amor, salud o felicidad.

Fotografía por Lisa Immordino Vreeland.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas