Saint-Laurent, al aire libre
Anthony Vaccarello presentó su colección Primavera/Verano 2020 para Saint Laurent en las playas del Océano Pacífico. Tablones de madera sobre la arena de Malibú a unos pasos del océano, un fondo paradisiaco.
La colección masculina, inspirada en los años 70, aunque con la silueta actualizada, contó con una gran cantidad de detalles brillantes, chaquetas, pantalones, trajes y tops asimétricos que revelaban los torsos, además de camisetas estilo kimono, impregnadadas del estilo rock 'n' roll de la década de inspiración y de la ya conocida firma de la casa.



Aglunas siluetas expresaban influencias orientales, pantalones sueltos apretados alrededor de los tobillos y usados con sandalias de tiras múltiples, así como con tops de estilo chilaba. Tansparencias, cuero, aunque menos que de costumbre, y denim en forma de pantalones cortos rotos.
Una colección directamente inspirada en la sensualidad eléctrica de un joven Mick Jagger, de mediados de los años setenta. Una atmósfera oscura, etérea y filiforme, siluetas evanescentes teñidas con detalles de roca... Algunas piezas vintage de la estrella de rock inglesa habrían sido fuentes de inspiración para el diseñador francés. “Conocí a Mick Jagger, mientras lo preparaba para su nueva gira, y habló mucho sobre su relación con Yves Saint Laurent. Me estaba mostrando fotos de él en Marrakech, y me inspiré en ese período de la década de 1970." Específicamente, la gira de la banda en 1975, Vaccarello trató de construir con su nueva colección "la definitiva y atemporal actitud bohemia."


