Joyería

Kim Mee Hye lanza una colección inspirada en México

Kim Mee Hye diseña joyería que celebra la intimidad y el lujo oculto, así como un fuerte sentido de la libertad.
Reading time 2 minutes

Kim Mee Hye diseña joyería que celebra la intimidad y el lujo oculto, así como un fuerte sentido de la libertad. Sus creaciones son rudas y refinadas al mismo tiempo y apelan a mentes independientes y liberadas. Creadas a mano en los mejores talleres de Bélgica sus colecciones siguen su propio camino y estética convirtiéndose en piezas atemporales y delicadas. Utilizando solamente materiales como el oro y los diamantes logra crear piezas inesperadas y únicas.  Eliminada de una visión de las joyas como meros símbolos de estatus, la marca se enfoca en la honestidad, la individualidad y el eclecticismo, y se remonta a formas sorprendentes y declaraciones poderosas.

 

Inspirada en México y creada en Amberes, la marca lanza: Distrito Federal II, una nueva colección creada por la diseñadora de Kim Mee Hye, Kimy Gringoire, después de su viaje a México. Presenta por primera vez una serie de aretes de lujo concebidos alrededor del motivo del disco, que está omnipresente en la cultura de la ornamentación de los nativos americanos.

El arete en forma de disco viene en varias versiones y tamaños, oro blanco o rosa o bien grabado con diamantes, y puede usarse de manera Duo o Solo. Las cadenas colgantes con piedras de color: turmalina, esmeralda y rubíes, o tallos de diamantes adornan elegantemente el disco principal para crear combinaciones únicas.

/

Además, Kimy Gringoire presenta junto con el arquitecto mexicano Patricio Galindo: “Charlotte”, un anillo de oro de 18 quilates y diamantes, creado como tributo a la artista mexicana Charlotte Yazbek. La pieza se presentará por primera vez del 6 al 10 de febrero en la Feria de Arte de Zona Maco y está inspirada en la vida audaz, el trabajo y el estilo de Yazbek.

Los diseñadores se basaron en el vocabulario diverso y poético en juego con las esculturas de la artista para imaginar un anillo multifacético en donde una luna deslumbrante aparece y crece a medida que el anillo se abre y se cierra. Los mecanismos son el centro de los diseños de Kim Mee Hye y, una vez más, el anillo Charlotte revela otra brillante interpretación del estilo distintivo de la marca.

1549565927708775 charlotte ring kmh 1549565927491930 charllote ring kmh

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas