Joie de Vivre

Los 10 hoteles que debes visitar en 2019

Estos hoteles se centran en el diseño y la arquitectura, al igual que en la creación de un espacio que no está separado de su destino, sino que es envolvente.
Reading time 5 minutes

Hubo un tiempo en el que entrabas a un hotel y sabías exactamente qué esperar. Para algunos viajeros, esa familiaridad de estar en un hotel, con sus grandes edredones blancos, lujosas batas y pantuflas y su desayuno buffet estándar es suficiente. En el momento en que entrabas, escapabas de los matices culturales de la ciudad en la que estabas de visita. 

Sin embargo, algunos viajeros no están interesados en las comodidades predecibles de una cadena hotelera. Muchos quieren alojamientos que sean una extensión de los destinos que visitan, no una desviación de ellos. No quieren sentirse como en un hotel, sino como en un hogar: personal y auténtico. El crecimiento de los hoteles boutique en todo el mundo es el resultado de la gran abundancia de personas que los buscan pues aprecian los viajes en su forma más pura, razón por la cual muchos hoteles se centran en el diseño y la arquitectura al igual que en la creación de un espacio que no está separado de su destino, sino que es envolvente.

No hay una estética de diseño para definir estos hoteles. Lo que comparten es que la arquitectura, el diseño y las peculiaridades personifican profundamente su destino. 

A continuación, los 10 Hoteles Boutique que debes visitar en 2019.

1. El Cosmico

Una de las mejores experiencias de viaje que vimos en 2018 fue la acampada aérea. En El Cosmico, en la pequeña y moderna ciudad del desierto de Texas, Marfa, las habitaciones o el refugio (como lo llaman) van desde remolques, yurtas, tipis y tiendas de campaña. Ten la seguridad de que todo estará decorado para satisfacer tus sueños de acampar en el desierto.

2. Hotel Azúcar

El Hotel Azúcar , en la capital azucarera de México, Veracruz es exactamente eso: dulce. Puede esperar un diseño respetuoso con el medio ambiente con bungalows con techo de paja y hamacas de color rosa a cada paso. Es el mejor lugar para relajarse, relajarse y desconectarse.

3. Los Enamorados.

Si bien muchos conocen Ibiza como una ciudad de fiesta consumida por la música house y los elogios, esa no es exactamente la Ibiza que los locales llaman hogar. En Los Enamorados , escaparás a Ibiza como lo conocen sus nativos con vibraciones bohemias y hippies que en realidad son bastante relajantes.

4. Pokrovka 6

Un respiro del bullicioso centro de la ciudad de Moscú, Pokrovka 6 es una alternativa extravagante a los decadentes hoteles de el centro de la ciudad. Las habitaciones están decoradas con toques de color. El personal está disponible para ayudar y asegurar tus reservaciones en todos los lugares locales, es uno de los mejores aspectos de la estancia.

5. Skylark

De los creadores del Rockhouse Hotel, un hotel de playa recién inaugurado, Skylark es una opción más joven con una decoración colorida y retro que recuerda a la escena bohemia de la playa de Jamaica de los años 60 y 70 en el corazón de Negril, Jaimaca.

6. El Fenn

El Fenn es la historia de color definitiva, que personifica completamente la ciudad en donde se encuentra. Cada habitación y espacio público es una amalgama de los oficios tradicionales de la región. Todo lo que hay que amar de Marrakech se puede encontrar dentro de las murallas de El Fenn.

7. Hotel Escondido

A poca distancia de la popular meca del surf en México, Puerto Escondido, el Hotel Escondido, solo para adultos, es un refugio con alojamientos en cabañas de playa que son una versión moderna del diseño tradicional oaxaqueño. El arquitecto Federico Rivera Río pensó en todo cuando diseñó este oasis mexicano fuera de lo común al instalar paredes corredizas para ofrecer a los huéspedes vistas a la montaña y al mar e incorporar terrazas privadas con hamacas y piscinas para que las personas puedan sumergirse en la naturaleza sin tener que salir de la habitación.

8. Hotel Paradisio

Mientras que Los Enamorados es el representante de Ibiza más conocido por la mayoría de los lugareños, el Hotel Paradiso complacerá a aquellos que buscan la fiesta de Ibiza. Color rosa y el glamour art deco es lo que encontrarás en todo el hotel.

9. El Rey Court

Recientemente renovado, El Rey Court es el secreto mejor guardado de Santa Fe. El espacio está decorado en un estilo clásico del sudoeste con suculentas, muebles y almohadas aztecas tapizadas. El hotel refleja el mundo de Georgia O'Keeffe, cuyo museo se encuentra cerca.

 

10. G-Rough

G-Rough es industrial y elegante de una manera genial e inconformista. Está meticulosamente diseñado, pero aún se siente fresco y deshecho: paredes de concreto expuestas con arte moderno y ecléctico, los muebles de época están esparcidos por todo el hotel. Es un alejamiento de la Antigua Roma, pero una introducción a la Roma de hoy.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas