Moda

Facts que no sabías sobre Helmut Lang

Poco se ha dicho del diseñador que vistió a la generación de los años 90: cuando se habla del creador de la silueta que estableció el minimalismo en la moda, menos es más.
Reading time 2 minutes

1. Anti-fashion

La idea detrás de la marca fue crear prendas unisex para la generación atraída por la simplicidad de un par de jeans, t-shirts y parkas.

2. Unión creativa

Siendo artista antes que diseñador, Helmut Lang colaboró con artistas, actividad que prevalece hasta ahora con el programa Seen by: The Artists.

3. Re-edition

En 2017, la marca relanzó 12 piezas de archivo para celebrar su regreso.

4. Para él

En 2018, Mark Thomas fue elegido para realizar la línea de hombres, convirtiéndose en el único diseñador permanente en la marca.

5. Pionero

En 1998 presentó el desfile AW en su sitio web y lo distribuyó en CD-ROM. Fue el primer diseñador en hacer algo así.

Gracias a él, Nueva York es la primera en presentar en la semana de la moda.

6. Minimalismo

Fue más allá de inventar un «uniforme» casual que emitía seguridad y sensualidad. Él definió los años 90 como Saint Laurent definió los 70.

7. «I SMELL YOU ON MY CLOTHES»

La campaña de perfumes fue hecha por la artista gráfica Jenny Holzer. Su colaboración posicionó a Helmut como una marca de perfumes de culto. 

8. Publicidad ambulante

De 1998 a 2004 utilizó los famosos taxis amarillos de Nueva York para anunciarse. El año pasado, la marca hizo una colección cápsula para celebrarlo. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas