Joie de Vivre

Singularidad Maya

Naturaleza, gastronomía y sofisticación son elementos protagónicos de Unico 20°87°, el resort que redefine el concepto del todo incluido.
Reading time 2 minutes

En medio de la riqueza natural de la Riviera Maya se encuentra un resort all inclusive que presume de su ubicación privilegiada desde el nombre: Unico 20°87°. Las cifras aluden a las coordenadas —20 grados norte y 87 oeste del estado de Quintana Roo—. La cultura y la belleza que envuelve la zona, sus aguas cristalinas, cenotes, ruinas arqueológicas, playas de arena blanca y su gastronomía le dan a Unico 20°87° el escenario ideal para brindar una experiencia real y sin filtros. Una estancia totalmente personalizada, íntima y de lujo son las características que vuelven a este complejo un lugar insuperable en su tipo. Desde la llegada, un anfitrión personal atiende y brinda asistencia en todo momento. Un servicio que lleva la estadía a otro nivel: desde desempacar equipaje, reservar tours o preparar la tina.

El complejo fue diseñado por Artigas Arquitectos y Avroko, quienes buscaron conservar el carácter atemporal del entorno. El hotel está inspirado en las haciendas yucatecas, reconocidas por su forma de herradura. Esta disposición permite que el traslado a las áreas comunes, restaurantes y bares sea más cómodo a pesar de contar con 448 habitaciones, orientadas para tener vista al mar. El diseño incorpora materiales naturales y detalles rurales mexicanos hechos a mano, además de representar un México que evoca presente y pasado. Al mismo tiempo busca combinar el lujo de la modernidad con los detalles rústicos que cuentan la historia de la región, creando una estética tradicional con una visión innovadora.

/

Apartado de todo, el nuevo integrante de la cadena de hoteles RCD Hotels cuenta con una bahía semiprivada y ofrece lo inesperado al seleccionar lo mejor que brinda la región, proponiendo una aventura gastronómica multisensorial en cinco exclusivos restaurantes, que ofrecen desde menús sencillos y saludables hasta opciones más elaboradas. Sus platillos van de sabores mediterráneos a comida japonesa. Sus envolventes tratamientos de spa y la cuidadosa selección de actividades como lanchas de pedal, tablas de paddle y kayaks complementan la oferta. Unico 20°87° permite conectarte con la naturaleza en un estándar completamente nuevo para las vacaciones todo incluido.  

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas