Belleza

Sin secretos: Cómo crear un no make-up perfecto

La experta en maquillaje, Julia Jermakova, habla de cómo lograr un no make-up perfecto.
Reading time 5 minutes

La imagen natural es el punto principal de la singularidad y el motor más importante de la autoconfianza de las mujeres. La experta en maquillaje de la red de perfumería y cosmética Douglas, Julia Jermakova, habla de cómo lograr un no make-up perfecto.

La rutina correcta para el cuidado de la piel

Antes de comenzar a crear un make-up natural, Jermakova aconseja limpiar la piel e hidratarla para que el maquillaje sea lo más uniforme posible. La exfoliación frecuente pero suave asegurará que esté siempre limpia y que se estimule la regeneración natural de las células de la piel. Después de la limpieza facial asegurate de aplicar una crema nutritiva o hidratante.

Si tu piel está sana y uniforme, el maquillaje siempre lucirá impecable y no necesitarás mucho esfuerzo para lograr el mejor resultado. 

El secreto de una piel suave es la base de maquillaje

Si deseas crear un efecto luminoso e impecablemente suave, aplica tu foundation favorita. Esta herramienta asegura que tu maquillaje sea suave y duradero. Si tu piel es mixta o grasa, opta por usar una base que reduzca los poros y que llene las protuberancias de la piel, ayudando a reducirlos visualmente. Si tu piel es seca elige una base más brillante, agregará un efecto de brillo fresco a tu cara y crearás una impresión de piel saludable.

Consistencias más ligeras

Si tu piel es suave, Jermakova recomienda usar una crema BB o CC en lugar de la base. Estas cremas livianas humectan la piel, corrigen los bultos, ocultan las manchas, dan a la piel un tono uniforme y la protegen de los dañinos rayos UV.

Si tu piel es un poco más problemática, es mejor cubrirla con una capa ligera de base y además aplicar la BB o CC cream usando una esponja que cubra suavemente la cara y no cree un efecto de máscara.

Blush 

El blush es una herramienta vital para crear una imagen saludable y con brillo natural. J. Jermakova recomienda elegir un blush en crema, son más ligeros en su estructura y, por lo tanto, se distribuyen naturalmente en la piel. El rubor no solo revitaliza la cara, sino que también repele los contornos y enfatiza fácilmente los pómulos. Para evitar demasiados contornos, la especialista recomienda elegir el color con mucho cuidado, si tienes una piel brillantes y clara debes elegir un color rosa suave y si tienes un cutis más oscuro opta mejor por un un tono marrón - melocotón.

Brillo

La regla principal del maquillaje natural es mantener una piel luminosa así que debes tener mucho cuidado al usar polvo seco. Si tienes piel grasa o mixta usa soloamente un polvo traslucido y solo en lugares donde la piel es propensa a brillar durante el día.. Según J. Jermakova si tu piel es seca tendrás que usar un fijador de maquillaje que permitirá que el maquillaje dure más tiempo.

Una regla importante para los ojos.

Para que los ojos se vean impecables, la experta aconseja que no cierres los ojos cuando los pintas. Las pestañas deben pintarse en una posición natural, ya que las arrugas de los párpados desaparecen, lo que afecta la imagen final. Cuando los párpados se encogen, la consistencia entre las arrugas se distribuye uniformemente, dando un resultado final perfecto y unas pestañas aún más curvas.

Si quieres un no make-up perfecto opta por usar un color neutro en los ojos pues proporciona el efecto de una mirada más profunda. El maquillaje natural no debe usar delineador de ojos negro, porque es demasiado brillante. Para hacer los ojos más expresivos, las pestañas deben pintarse con un lápiz marrón o una máscara de pestañas que resalte ligeramente la mirada.

Cejas perfectamente peinadas

Para enfatizar la forma natural de las cejas usa un gel que sostenga la línea que le da contorno a tu rostro.

No olvides los labios

Al crear un maquillaje natural, es importante tener en cuenta los labios. Debes encontrar algo que no solo resalte el color natural de los labios, sino que también los humecte durante el día y los protega de los rayos ultravioleta. 

Fotos de archivo de Douglas

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas