Belleza

No blushing!

Si tus mejillas se enrojecen cuando apenas sopla el viento (#pielsensible), prepárate con los mejores productos para mantenerla en equilibrio.
Reading time 3 minutes

Uno de los tantos efectos de tener piel sensible es la rojez que se forma normalmente en las mejillas, alrededor de la nariz o incluso la nariz completa. Esto se debe a que se dilatan los vasos sanguíneos superficiales, básicamente, la sangre corre a la superficie de la piel. Este efecto se manifiesta cuando hay un cambio interno o externo como un cambio de temperatura, algún producto irritante o agresivo, comer algo muy picante, entre otros. 

Además de visitar al dermatólogo, es importante que conozcas los productos que pueden ayudar a controlar ese enrojecimiento; así como evitar los factores externos e internos que lo empeoran. 

Cambio de temperatura

Un cambio drástico de temperatura puede provocar que la rojez natural de la piel se haga más notoria. Un clima muy frío o muy caliente te pondrá como tomate en un segundo. 

Para ello, debes utilizar protector solar todo el tiempo, evitar la exposición solar entre las 10:00am y las 2:00pm (los rayos del sol son más fuertes) y tratar de aplicar un agua termal que refresque la tez y calme la sensibilidad.

Rosácea

Hay una diferencia entre tener rojez ocasional en la piel y tener rosácea. Una visita al dermatólogo confirmará esta condición de la piel. Recuerda que la rosacea es una afección cutánea donde los vasos sanguíneos se hacen mucho más visibles en la parte central del rostro, la piel se puede hinchar e incluso aparecen pequeñas bolitas rojas que asimilan una reacción alérgica mas no lo son. 

All Calm Clinical Redness Corrector SPF 50, Colorscience

Limpiadores y sobre-exfoliación

En la piel sensible, la menor cantidad de ingredientes en las fórmulas de skincare, mejor. Recuerda que existen muchos ingredientes tolerables por los otros tipos de piel pero irritantes para la piel sensible. Un ejemplo son los AHAs y BHAs o el retinol. Aunque pueden usarse, es recomendado empezar con concentraciones pequeñas y dejando uno o dos días entre su uso. 

De igual manera, algunos limpiadores pueden irritar más la piel y causar rojez. Lo mejor es elegir fórmulas suaves, indicadas para piel sensible. 

Ultracalming Cleanser, Dermalogica

Piel seca

Así es, muchas veces el tener la piel seca puede provocar rojez en la piel. Este tipo es más sencillo de tratar ya que se debe crear una rutina dirigida a este tipo de piel. Un suero con ácido hialurónico o ceramidas, así como un aceite facial ayudarán a mantener la hidratación correcta. 

 

Lo que comes

Uno de los factores internos es la comida que ingieres. Algo con mucho picante y especias, hará que la sangre fluya más rápido, inflamando tus vasos sanguíneos. Lo mismo ocurre con el consumo de alcohol o bebidas muy calientes como el café. 

Trata de moderar el consumo de estos alimentos y bebidas y si resulta imposible, prepara tu piel con productos indicados para contrarrestar la rojez. 

Otros favoritos para controlar el enrojecimiento:

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas