Joyería

Beck Jewels: Elegancia y libertad

Hablamos con Rebecca Zeijdel-Pa, diseñadora de Beck Jewels, quien entre la dualidad de la vida en la isla y la ciudad crea diseños que son un testamento de elegancia con espíritu libre.
Reading time 8 minutes
© Beck Jewels

Inspirada por el vibrante estilo de vida del Caribe Neerlandés y profundamente influenciada por la cultura y la diversidad de Nueva York, los diseños de Beck Jewels son un testamento de elegancia con espíritu libre. Cada pieza está hecha cuidadosamente a mano en Brooklyn, reafirmando su pasión por la calidad y sustentabilidad.

Hablamos con Rebecca Zeijdel-Paz, diseñadora de Beck Jewels, quien entre la dualidad de la vida en la isla y la ciudad, combina elementos únicos y se compromete a buscar piedras preciosas con propiedades curativas y transformadoras. Cada pieza cuenta una historia única formada de viajes y amor por el arte, el color, la historia y la cultura.

 

 

Cuéntanos un poco sobre ti… ¿Qué te inspiró a convertirte en diseñadora de joyas?

El verano después de terminar mis estudios de moda, estaba visitando a mi familia en Italia y me topé con un mercado en una pequeña ciudad fuera de Milán con la mayor variedad de piedras preciosas que había visto. Recientemente me había mudado a mi isla natal en el Caribe y todavía no estaba segura de lo que quería. Traje tantas piedras como pude en mi maleta y le pedí a un buen amigo, que es diseñador de joyas, que me enseñara algunas técnicas. Después de eso me enganché completamente, comencé a aprender más sobre el poder curativo de los cristales y a crear mis propias técnicas. Empecé vendiendo a familiares y amigos, luego a boutiques locales y de allí a islas cercanas.

¿Cómo y dónde Beck Jewels cobró vida?

Beck siempre ha crecido orgánicamente, ha tenido vida propia. Sin embargo, cuando decidimos mudarnos a Nueva York, tomamos la decisión de buscar una sala de exhibición, sabíamos que necesitábamos un equipo con el que pudiéramos identificarnos y que, honestamente, nos entendiera. Creo que eso es clave en los negocios, tener relaciones verdaderas. En nuestra primera temporada, Barney’s nos escogió y el resto creció de allí.

1558545375297169 photo feb 16 9 27 41 pm1558545375347946 photo feb 16 9 29 09 pm
1558545375324288 photo feb 16 10 04 32 pm1558545375330179 photo feb 25 9 09 51 pm
© Beck Jewels

"Sigo elaborando a mano la mayoría de las piezas hechas a la medida... Es nuestra manera de poner algo honesto en el mundo." 

¿Cuál es la filosofía de tu marca? ¿Qué esperas lograr con tu trabajo?

En este mundo de producción y consumo masivo, nuestra filosofía siempre ha sido mantenerse sustentable, trabajar con materiales de la más alta calidad y mantener todas las piezas hechas a mano de forma local en Nueva York: la integridad de la pieza es lo primero y más importante. Sigo elaborando a mano la mayoría de las piezas hechas a la medida porque es lo que me gusta hacer y es una experiencia íntima con el usuario. Es nuestra manera de poner algo honesto en el mundo.

¿Cómo describes tu proceso creativo? Desde la concepción de una idea hasta el producto final.

Comienzo con un mood y construyo una tabla de inspiración para la colección. Una vez que esto está listo, mi equipo y yo decidimos los esquemas de color y seleccionamos las gemas. Nos inspiramos en la historia, por lo que hay un extenso proceso de investigación en esta fase de diseño. Una vez que tenemos todas nuestras notas e inspiración, recojo todas las piedras y comienzo a dibujar los diseños. Después, elaboro las muestras finales de la colección (intento volver a Curaçao y enfrentar el océano para obtener la máxima inspiración durante este proceso creativo y, a veces, desafiante). Mostramos nuestras colecciones tres veces al año en París.

Cuéntanos sobre el diseño de tus joyas, sus formas, materiales y motivos.

Soy una verdadera creyente de la energía de las piedras que usamos, cada pieza está hecha respetando su esencia y propiedades. También me fascina el flujo de energía, por eso las formas como círculos y esferas aparecen repetitivamente en nuestros diseños.

¿Cuál es tu inspiración al momento de crear?

Me inspira todo lo que me rodea; una maravillosa exhibición de arte, un ramo de flores en mi escritorio, una película vintage, un viaje reciente o un recuerdo de la infancia. Me encanta viajar, trato de mantener esos sentimientos únicos de estar de vacaciones dibujando en mi diario, guardando pequeños recuerdos o agregando charms a mi joyería desde ese lugar especial. Después creo un pequeño mundo de fantasía y torno esa fuente de inspiración, ¿cómo sonaría la música?, ¿qué llevarías allí?, ¿cómo olerían?. Intento usar todos estos sentidos para crear una experiencia cohesiva.

1558545471863949 atocha pearl earrings1558545478601420 mini pearl cuff
1558545483604302 black lolitas large hoop 49mm and medium hoop 35mm 1558545505233075 anai s pearl studs
© Beck Jewels

¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar? ¿De dónde vienen?

Desde nuestras primeras piezas, las perlas siempre han ocupado un lugar especial en nuestros diseños. Nací en Venezuela y me mudé a Curaçao (en el Caribe Neerlandés) a una edad muy temprana, estas aguas una vez estaban empapadas en perlas. Siempre me he sentido muy conectada con ellas y con su historia. Lamentablemente, ahora es imposible encontrar perlas naturales, por eso usamos perlas cultivadas.

Me encanta trabajar con metales semipreciosos de la más alta calidad. Nuestros metales rellenos de oro de 14k se fabrican de forma sustentable en América para garantizar que la pieza tenga una larga vida útil. No creemos en una cultura desechable, creamos nuestras piezas meticulosamente y con mucho cuidado, porque queremos que duren.

Cuéntanos acerca de tu colección más reciente, ¿cómo cobró vida?

Nuestra colección de Otoño/Invierno 19 se centró en la historia de la rutas de las Antillas Holandesas, usamos raras conchas fósiles que reinterpretan las famosas porcelanas holandesas, se rellenan los medallones con conchas que seleccionamos de nuestras playas favoritas de Curaçao y se utilizan grandes perlas barrocas inspiradas en la región, realizamos una extensa investigación sobre la historia del Caribe. Nos inspiramos profundamente en la historia marítima de la región de flotas de tesoros y rutas comerciales del siglo XVII. Creamos un ambiente expansivo de libertad, aventura y curiosidad.

¿Cómo describirías la estética de tu marca?

Hay una elegancia sin esfuerzo única que nos remonta a la vida en la isla. Nuestro objetivo es crear piezas elevadas para el día a día con calidez y espíritu libre. Las referencias históricas brindan sutiles cualidades de nostalgia y romanticismo a nuestras piezas, mientras siguen satisfaciendo a la mujer contemporánea.

¿Cómo describirías tu joyería si fuera una persona?

Si Beck Jewels fuera una persona, sería una persona de pensamiento libre, y abrazaría el escapismo y los viajes. Ella tendría un profundo amor y aprecio por todas las cosas bien hechas. Alguien que entiende que hay fuerza en la feminidad. Apasionada por las diferentes culturas, idiomas, energías y por encontrar un hilo común para todo. Su amor por el arte, las piedras preciosas y la historia impulsaría su imaginación. Ella buscaría lo bueno en todos y la magia en todas partes.

 

beckjewels.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas