Belleza

¿Cuándo deberías reemplazar tus productos de belleza?

por Paulina Trujano
26.01.2018
¡Watch out! Todos los productos expiran.

Si eres de las que guarda su labial favorito (que ya descontinuaron) para usarlo solo en ocasiones especiales, probablemente sería mejor que lo utilizaras todos los días. Porque llega un triste momento final en la vida de todo producto de belleza: la fecha de expiración. 

Debes saber que tus productos, desde tu crema de diario como tu corrector y hasta tu perfume tiene un período limitado de vida. Y "¿qué es lo peor que puede pasar si lo sigo usando?" te preguntarás; pues imagina esa verdura hasta el fondo del cajón de tu refrigerador— sí, esa que era naranja y ahora es verde— y ahora imagina que la restriegas en tu cara... Asqueroso, ¿verdad?

Algo similar sucede con los productos de belleza, aunque la mayoría de las veces no podamos ver el hongo o moho que se forma (y si sí, tíralo ahora mismo) las bacterias están circulando continuamente; acelerando la formación de hongos por factores como: humedad, luz de sol directa, calor, contacto directo con el producto (tocarlo con los dedos), entre otros. Es por eso que debemos ser muy cuidadosos con nuestra higiene y con el trato que tenemos con el maquillaje y skincare; así como utilizar los sentidos para detectar su posible expiración. Si el producto huele, se siente o se ve distinto a como estaba en un principio, es momento de decirle adiós. 

A pesar de que el maquillaje y skincare representan una inversión importante, ahorrar en la cantidad y ocasiones que los utilizas no es la mejor idea. Si compraste ese rímel carísimo que hace que tus pestañas se vean increíbles, ¡úsalo! Aprovecha la compra mientras funciona a todo potencial. 

De lo contrario, puedes exponer tu piel a infecciones, brotes de acné, rojez e irritaciones que no tienen necesidad. Además, la fórmula ya no tendrá la misma potencia o concentración, por lo que los resultados no serán los mismos. 

Y, ¿cuánto dura cada cosa?...

Es importante mencionar que el maquillaje y skincare no tienen una fecha de caducidad tal cual como la comida. Por su parte, tienen un pequeño símbolo (como un tarro abierto) con un número adentro, por ejemplo: 12M. Esto significa que el producto durará 12 meses a partir del día que se abra. Importante: pueden durar guardados mucho tiempo si nunca fueron abiertos. Así es como podemos saber su tiempo de vida aproximado. 

Pero si quedan algunas dudas, o no encuentras el símbolo marcado; a continuación presentaré los artículos más comunes con su fecha de caducidad.

chanel cream.jpg
Blush, bronzer, iluminador en crema: entre un año y año y medio
Lnacome.jpg
Máscara de pestañas y delineadores líquidos- entre tres y cuatro meses (por la cercanía a los ojos)
Tom Ford eyeshadow.jpg
Polvos como: sombras, bronzers, blush, etc.- entre dos y tres años (más si se mantiene una higiene correcta con las brochas para aplicar)
lipstick.jpg
Lipsticks y delineadores en crayón: entre uno y dos años
Nars base.jpg
Bases de maquillaje y correctores líquidos o en stick: de 6 meses a un año
dior 2.jpg
Hidratantes: un año (puede ser menos si el empaque es un tarro por el contacto directo)
mor.jpg
Productos para estilizar el pelo- entre dos y tres años
dr jart.jpg
Sueros- entre seis meses y un año. Aunque hay fórmulas más potentes (principalmente las anti-edad) que pueden perder su efectividad en menos tiempo
avene.jpg
Limpiadores- un año
perfume.jpg
Perfumes- entre tres y cinco años (pueden durar más tiempo si los guardas en lugares secos y oscuros)

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas