El carajillo perfecto
La historia cuenta que el origen del carajillo proviene de aquellas batallas del siglo XIX, en donde los soldados españoles encontraban en la fusión del café negro y el aguardiente, un trago de «coraje», para enfrentar las atrocidades de la guerra. Sin embargo, su origen sigue siendo objeto de debate. La enciclopedia de Barcelona, le atribuye el origen de esta enigmática bebida a la ciudad española que comparte el mismo nombre, argumentando que los arrieros y transportistas de la región se preparaban esta peculiar trago por las mañanas, para comenzar el día con energía.

Como herencia de la conquista, el tradicional carajillo se hizo parte indispensable de la sobremesa en México. La cual surgió durante la Edad Media, cuando la clase burguesa disfrutaba de una buena taza de café o una copa de licor, después de los banquetes, para discutir temas sociales. Fue así, que en el 2017 surgió Corajito, cuando Don Carlos, originario de la Ciudad de México y la mente maestra detrás de este revolucionario invento, se dio cuenta que el proceso tan largo de servir los carajillos a sus invitados, lo hacía perderse de partes importantes de la conversación. Entonces, se propuso crear un carajillo 100% mexicano, que englobara todas las bondades de la tradicional bebida, pero listo para servirse.
En un guiño al inigualable sentido del humor mexicano, y al origen decidido y apasionado de esta clásica bebida, Corajito (diminutivo de coraje), es un café con licor, encapsulado en una misma botella. Al interior, el café espresso orgánico del Estado de Chiapas, extraído en frío, se fusiona espléndidamente con un licor de hierbas y cítricos, dejando una agradable sensación en el paladar, con notas de canela, vainilla y naranja.
¿Lo mejor de todo? Su preparación es sumamente sencilla y su versatilidad es infinita. Aquí, te compartimos una receta de elaboración corta, que te hará quedar como todo un profesional con tus invitados.
INGREDIENTES

-75 ml de Corajito Clásico o Avellanas
-Cáscara de 1 naranja
-Hielo en cubos
Vaso:
-Old Fashion o vaso corto.
PREPARACIÓN
En una coctelera (shaker) servir hielos, 75 ml de Corajito Clásico o Avellanas, agitar por 30 segundos y servir en un vaso corto o Old Fashion, con 3 cubos de hielo y decorar con un twist de naranja flameada, ¡listo!