Food

Vacío: Café conceptual en la Condesa

Además de ofrecer un menú y un café de calidad, Vacío nos invita a recorrer una de las concept-stores más originales de la Ciudad de México.
Reading time 2 minutes

Es casi imposible definir a Vacío como un restaurante, una coffee-shop o un simple espacio adentro de la tienda de ropa vintage y lujosos accesorios más exclusiva de la Ciudad de México: Void. Como bien dice Olympia de la Macorra, su cofundadora: «Void es una tienda, pero también nos gusta pensar que es una cultura». Vacío nace de la inquietud de Olympia y Salvador Sahagún, los fundadores de Void, por celebrar su lifestyle y compartirlo con todo el público. «Noventa y cinco por ciento de nuestros clientes son extranjeros y por lo general siempre están buscando un lugar en donde quedarse y sentirse más familiarizados con los espacios de la ciudad», platica Olympia.

Personalidades como Raf Simons, John Casablancas o The Gorillaz, entre otros, han acudido a ellos como consejeros y promotores sobre restaurantes y bares de la capital. Ahora Vacío es el pretexto para compartir sus sabores, su visión y la búsqueda no solo por las extravagantes prendas de la tienda sino por productos locales de calidad. Para Salvador, lo que distingue y le da el twist a Vacío, a diferencia de otros cafés, es que «es una concept-store que puedes recorrer mientras te ofrece revistas, vinyles y una selección de piezas de ropa con una energía diferente».

1554220032728939 img 5288 21554220053445676 img 5284
1554220032949118 img 5289
Fotos: Cortesía

La notable curaduría en el diseño que realizó Salvador y la pasión por la cocina de Olympia, logran ofrecer un menú original con platillos que ya son insignia como la ensalada césar de kale, el avocado toast, conchas artesanales, el café mexicano proveniente de una comunidad de mujeres de Oaxaca o el afamado chocolate caliente bad bunny, que se sirve con un conejito Turín que se derrite lentamente en tu taza.

Al entrar se experimenta una interesante mezcla entre los detalles mexicanos, los pequeños y acogedores cafés parisinos y la influencia del trópico de La Habana. Curiosamente Vacío tomó sentido cuando ambos fundadores se miraron y entre risas coincidieron que la canción que define su creación es «Dos gardenias», de Buena Vista Social Club. Vacío como una cultura —un espacio donde uno comienza a empatizar con los procesos de selección—, comprende la influencia del arte, la moda y la música a su alrededor y sabe lo auténtico de su propuesta: pocos lugares logran inspirar e instruir de esta manera y frente a una taza de café.

 

Calle Parral 5, Condesa.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas